El legislador provincial José Cano salió al cruce de Florentín Bobadilla, imputado en una causa por violación en manada, luego de que este lo denunciara por haber solicitado una auditoría ante la Corte Suprema de Justicia de Tucumán (CSJT) en torno al expediente conocido como causa Vélez.
Cano calificó la denuncia como una maniobra política y mediática destinada a condicionar su accionar republicano y desacreditar su función de contralor institucional.
“En el desempeño del rol legislativo he sorteado graves situaciones que pretendieron amedrentarme: atentados con armas de fuego en mi domicilio, falsas denuncias y operaciones políticas y periodísticas de la más baja calaña. Nunca me ha temblado el pulso ni la convicción republicana”, expresó.
El legislador recordó su trayectoria denunciando casos de corrupción y vínculos del poder con el narcotráfico:
“He denunciado a ministros, gobernadores, funcionarios corruptos, al máximo responsable de la Secretaría de Inteligencia y a intendentes vinculados con organizaciones narcos. No me van a callar ahora”.
Respecto de las acusaciones de Florentín, Cano fue contundente:
“Las falsas denuncias del señor Florentín no lograrán condicionar mi proceder ni mis convicciones. El pedido de auditoría que presenté es una expresión genuina de contralor republicano, plenamente amparada en el sistema de frenos y contrapesos de la Constitución y en mi rol como legislador provincial”.
Cano afirmó que Florentín “no debería temer el resultado de una auditoría” que depende exclusivamente de la Corte, y consideró que su reacción “revela una desesperación por ocultar lo que debe ser investigado, incluyendo la eventual responsabilidad de representantes del Ministerio Público con los que mantiene un vínculo preocupante”.
Finalmente, el legislador advirtió que Florentín “deberá responder civil y penalmente por sus irresponsables acciones y falaces afirmaciones”.


