Dos días sin bancos: cómo y dónde conseguir efectivo

La Asociación Bancaria parará hoy y mañana. Cuáles son las opciones para extraer efectivo.

0

La Asociación Bancaria arranca hoy un paro nacional de 48 horas que incluye a la banca pública y a la privada. La última reunión tripartita fue el 28 de marzo y en el acta se acordó que se pasa a un cuarto intermedio para que la cartera laboral los vuelva a convocar la semana próxima por cédula, algo que jamás sucedió.

Toda esta gimnasia de huelgas generó que las cámaras empresarias elaboraran un protocolo de contingencia para que la gente se pueda hacer de efectivo. La existencia de billetes de $1000, $500 y $200 permite saturar los cajeros con amplias disponibilidades de efectivo. También, ahora existe la posibilidad de extraer dinero de comercios habilitados como supermercados. Y, finalmente, la opción de utilizar canales alternativos como el pago electrónico o con débito que permite usar fondos sin necesidad de efectivo.

Desde el sector empresario, destacan que “el más perjudicado es el menos informado que va hasta una sucursal y la encuentra cerrada o todo aquel que no accede a las posibilidades de realizar sus trámite mediante home banking”.

En ese sentido ayer, por el paro, muchas entidades bancarias hicieron llegar a sus clientes mails con información de los canales alternativos para operar durante el paro bancario.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here