19 C
San Miguel de Tucumán
domingo, agosto 1, 2021
Inicio Espectáculos Dos años de la Escuela de Circo

Dos años de la Escuela de Circo

La Escuela de Circo del Ente Cultural cumplió su segundo año y sus alumnos lo festejaron en la peatonal Muñecas (Muñecas y Mendoza), ofreciendo una demostración.

La Escuela se creó el 24 de Mayo de 2016, bajo la dirección de Pablo Quiroga Curia, y cuenta con Alexis Ayala y Alejandro Carrega como docentes, y Julieta Ascárate Bullion en el rol de auxiliar. Comenzó a funcionar en las instalaciones del Complejo Belgrano, tras una convocatoria libre y gratuita destinada a jóvenes de entre 18 a 30 años. Actualmente, las actividades se desarrollan en la Sala Orestes Caviglia, todos los días en diferentes turnos y niveles, con 100 alumnos regulares capacitándose anualmente.

La escuela busca fomentar la actividad circense y la gestación de grupos de circo; capacitar jóvenes de diferentes grupos socio-culturales para replicar y desarrollar en su comunidad los conocimientos adquiridos; ofrecer una formación integral del artista circense, no sólo en las habilidades específicas de la actividad, sino también en artes escénicas; y generar nuevas plataformas de trabajo propias del campo, promoviendo la auto gestión.

Populares