17.4 C
San Miguel de Tucumán
jueves, junio 24, 2021
Inicio Argentina Dólar hoy: Volvió a bajar, suben las acciones y cae el riesgo...

Dólar hoy: Volvió a bajar, suben las acciones y cae el riesgo país

 El dólar hoy operó a la baja y confirmó la tendencia de la jornada previa, entre las buenas señales que se interpretaron tras el diálogo entre Mauricio Macri y Alberto Fernández y la resolución del Banco Central que forzó a los bancos a vender divisas en el mercado.

En el segmento mayorista, el dólar cerró a $54,80 y bajó $2,45 con respecto al cierre previo.

En su versión minorista, en tanto, según el promedio que elabora el Banco Central, cerró a $58,12, $1,59 por debajo del precio de ayer. En la semana, el salto del tipo de cambio fue de un 25% y el billete estadounidense avanzó $11,57 desde los $46,55 del viernes preelectoral.

El Banco Nación, que suele tener una de las cotizaciones más bajas del mercado, cerró su cotización a $57, $1,50 menos que su precio al inicio de la rueda ($58,50).

La baja en la cotización del dólar en el mercado local, que acumula una devaluación superior al 20% en la semana, está asociada con la nueva normativa del Banco Central publicada ayer y que afecta a las entidades bancarias. La circular “A” 6754 del BCRA no modificó el máximo global del 5% que los bancos pueden tener en en instrumentos de moneda extranjera en relación con su responsabilidad patrimonial computable (RPC), pero redujo el tope para la tenencia de dólares físicos y de contratos de futuros.

Desde ayer, las entidades bancarias tienen tres ruedas para ajustar su situación patrimonial, en una dinámica que, según estiman en el sector financiero, podría representar una venta de divisas por entre US$350 y US$400 millones.

En la Bolsa porteña, el Merval baja 0,34% a las 15.11. Las acciones de empresas argentinas que cotizan en Wall Street reflejan subas de entre 1% y 9%. El riesgo país, por su parte, retrocede un 4,5% y se ubica en 1656 puntos.

Ayer, la cotización del dólar cayó hasta 5%, en lo que fue su primer retroceso de la semana, tras haber escalado un 33% en apenas tres días. El billete cerró a un promedio de $59,72 y 57,40 para venta al público y mayorista.

Fuente: LA NACIÓN

Populares