21 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, marzo 3, 2021
Inicio Noticias Documentaron a internos de Villa Urquiza

Documentaron a internos de Villa Urquiza

El Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas realizó un operativo en el complejo Penitenciario de Villa Urquiza para acercar el documento de identidad a internos que no lo hayan actualizado o lo extraviaron. Estuvieron presentes la secretaria de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; de Derechos Humanos, Erica Brunotto, y funcionarios de la institución.

Vargas Aignasse explicó que el objetivo del operativo es facilitar a los internos su documento de identidad, y con ello el acceso a sus derechos. “Es un operativo que se llevó a cabo para los internos del Penal que cumplieron con la documentación solicitante, otorgándoles su DNI con su domicilio real. En esta primera etapa, se documentó a más de 120 personas, luego se dará continuidad para la sección femenina”.

En tanto, la titular de DDHH comentó que se dio cobertura a los requerimientos del Hábeas Corpus correctivo impuesto por la Corte Suprema de Justicia, de que todos los alojados en el penal puedan tener acceso a la documentación nueva o renovación de DNI antiguos. “El operativo surgió a través de la necesidad de brindar los documentos a los internos en la sede del penal, ya que no era viable el traslado de los presos a las sedes del Registro. El DNI facilita, además, los tramites que sus familiares realizan en nombre de los internos”.

Por su parte, la subdirectora del Registro Civil, Patricia Ortiz, sostuvo: “el DNI es un derecho fundamental para todo ciudadano, por lo que a través del móvil del Registro se documentó a estas personas. Continuaremos recorriendo la provincia brindando la posibilidad de que las personas obtengan su DNI”.

Por último, Néstor Juárez, director general de Institutos Penales, agregó que “pretendemos dar una solución para que los internos puedan realizar sus trámites. De esa manera también se da cumplimiento a los derechos humanos y el trato digno a las personas”, cerró.

Populares