19 C
San Miguel de Tucumán
domingo, agosto 1, 2021
Inicio Últimas Docentes universitarios profundizan esta semana el plan de lucha

Docentes universitarios profundizan esta semana el plan de lucha

La CONADU Histórica resolvió profundizar el plan de lucha por la recomposición salarial del 25% ya con paros de 48 y 72 horas para los días 22 y 23 de mayo.

El día 23, en coincidencia con el último día de paro de 48 horas, participarán de la Marcha Federal Docente junto al resto de los gremios docentes de todos los niveles y el movimiento estudiantil en defensa de la Educación Pública, los salarios y los estatutos y convenio colectivos de trabajo.

En el marco del paro nacional de Conadu Histórica, la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (ADIUNT) tiene previsto realizar este martes 22, a las 10.30, en el mástil del Centro Prebisch una clase pública contra el recorte presupuestario. Y a las 12, llama a sumarse al segundo #ruidazo contra la violencia de género en la UNT.

En tanto, el otro paro está dispuesto para los días 28, 29 y 30 de mayo. El último día instalarán una carpa docente frente al ministerio de Educación donde se realizarán clases públicas, debates y el próximo plenario de Secretarios Generales para evaluar el estado de las negociaciones y la continuidad de plan de lucha.

“El Ministro de Educación anunció sorpresivamente la decisión unilateral de pagar un 5 % de incremento salarial en el mes de mayo a cuenta de la paritaria docente universitaria. El anuncio unilateral muestra claramente la manipulación y mala fe de negociar por parte del del Ministerio de Educación. Tres días antes en la paritaria habían ofrecido un 4 % para el mes de mayo como primera cuota de un 15 % en tres cuotas más, lo que fue inmediatamente rechazado por todos los gremios de la docencia universitaria”, informaron desde la Conadu Histórica./LV12

Populares