La CONADU Histórica resolvió profundizar el plan de lucha por la recomposición salarial del 25% ya con paros de 48 y 72 horas para los días 22 y 23 de mayo.
El día 23, en coincidencia con el último día de paro de 48 horas, participarán de la Marcha Federal Docente junto al resto de los gremios docentes de todos los niveles y el movimiento estudiantil en defensa de la Educación Pública, los salarios y los estatutos y convenio colectivos de trabajo.
En el marco del paro nacional de Conadu Histórica, la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (ADIUNT) tiene previsto realizar este martes 22, a las 10.30, en el mástil del Centro Prebisch una clase pública contra el recorte presupuestario. Y a las 12, llama a sumarse al segundo #ruidazo contra la violencia de género en la UNT.
En tanto, el otro paro está dispuesto para los días 28, 29 y 30 de mayo. El último día instalarán una carpa docente frente al ministerio de Educación donde se realizarán clases públicas, debates y el próximo plenario de Secretarios Generales para evaluar el estado de las negociaciones y la continuidad de plan de lucha.
“El Ministro de Educación anunció sorpresivamente la decisión unilateral de pagar un 5 % de incremento salarial en el mes de mayo a cuenta de la paritaria docente universitaria. El anuncio unilateral muestra claramente la manipulación y mala fe de negociar por parte del del Ministerio de Educación. Tres días antes en la paritaria habían ofrecido un 4 % para el mes de mayo como primera cuota de un 15 % en tres cuotas más, lo que fue inmediatamente rechazado por todos los gremios de la docencia universitaria”, informaron desde la Conadu Histórica./LV12