19 C
San Miguel de Tucumán
jueves, mayo 6, 2021
Inicio Últimas Docentes se capacitan en cuidados del medio ambiente

Docentes se capacitan en cuidados del medio ambiente

Con la presencia de 100 docentes, el Centro de Innovación del Ministerio de Educación de la provincia, fue el escenario del trayecto de Formación Docente, comprendido en la línea de capacitaciones del Programa EducActiva que aborda la Educación para el Desarrollo Sostenible, desde la Secretaría de Estado de Bienestar, en articulación con FORMAR. El trayecto consta de seis encuentros repartidos semanalmente. El titular de la cartera educativa, Juan Pablo Lichtmajer, acompañó el encuentro.

Esta Capacitación pretende transmitir la situación ambiental mundial, regional y local, con todos los procesos involucrados, brindando a los docentes herramientas que les permitan identificar situaciones de vulnerabilidad ambiental y transformarlas junto a sus alumnos, en acciones beneficiosas para la comunidad.

“ FORMAR ya capacitó a dos mil docentes en medio ambiente que es el tema en la agenda de los niños y jóvenes”, dijo Lichtmajer. Quiero destacar también a los promotores ambientales que son chicos, jóvenes. Ya hemos capacitado a más de 1600 chicos y vamos a llegar a más de 4000″, agregó.

En este sentido, dijo que es importante “fomentar todo lo que son las huertas en las escuelas. Cien escuelas nuevas se suman al programa de las huertas. La formación universal, docente y gratuita es justicia, lo otro, el tema medioambiental en el centro de la escena es una de las problemáticas del Siglo XXI.

Otilio Medrano, docente de geografía destacó: “Lo que nos deja esta capacitación es que nos brinda la posibilidad a todos de acceder gratuitamente y segundo nos capacita para el cuidado del medio ambiente, algo importante para la sociedad”.

María Inés Canelada Losia, docente, agregó: “Fue una jornada excelente con mucha participación. Es un programa muy amplio, se encontró un espacio de trabajo inmejorable”

Julieta Ferreyra, docente de Físico Química dijo: “Como docentes tenemos las herramientas de transmitir todo el cuidado de los recursos naturales a los chicos y reeducarnos como adultos. Me parece muy importante que tomemos conciencia”

Populares