El diputado nacional por la provincia de Buenos Aires, Leonardo Grosso, exigió que el gobernador de Tucumán, Juan Manzur, desplace “a los policías que mataron a Facundo (Ferreira) y que le pida la renuncia a su ministro de Seguridad, Claudio Maley, que justificó el asesinato de un nene de 12 años”. Además, reclamó que la política se haga cargo de esta problemática: “A los sectores populares no les alcanza con la foto de dirigentes políticos que se halagan entre ellos, hacen falta ideas, programas y propuestas para un sector enorme de la población a la que el Estado sólo abraza con escudos, palos y balazos”.
“El ministro de Seguridad de Tucumán es un impresentable que no sólo le queda grande el cargo ejecutivo, porque es un peligro para la sociedad, sino que también debería revisarse su comportamiento como gendarme. Las fuerzas de seguridad no pueden aceptar actitudes y dichos como las de Maley”, aseguró el legislador del Movimiento Evita, quien además es coordinador de la Campaña contra la Violencia Institucional.
Facundo Ferreira, de 12 años, murió al recibir un disparo en la nuca en un supuesto enfrentamiento con la policía tucumana. En las últimas horas, Maley cuestionó qué hacía “fuera de la casa” un niño durante la noche y justificó que “a la distancia no se ve si es un menor”, además de defender a las fuerzas de seguridad./parlamentario.com