Diputado detenido por abuso infantil
La policía detuvo al diputado misionero Germán Kiczka en Corrientes, tras seis días de estar prófugo. Kiczka enfrenta acusaciones de tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil. Según el legislador, su arresto responde a una “persecución política” y afirmó que esta era “la foto que querían”. Esta mañana, llegó a Misiones bajo un fuerte operativo de seguridad, donde volvió a declarar su inocencia ante los medios.
Una vecina de Loreto, Corrientes, reconoció al diputado por las fotos en los medios y alertó a la policía, lo que permitió su captura en un bungalow en construcción. Posteriormente, trasladaron a Kiczka a Apóstoles, Misiones, donde quedará en una celda aislada. Su hermano Sebastián, también implicado en la causa, aún sigue prófugo.
El legislador había renunciado a su banca en el partido Activar el 10 de agosto para enfocarse en su defensa. No obstante, la Legislatura aprobó su desafuero después de su renuncia. La investigación contra Kiczka y su familia se inició en febrero, cuando la Justicia Federal allanó la casa de su padre y hermano en Apóstoles. Las autoridades sospechan que formaban parte de una red de pedofilia internacional.
Interpol emitió una alerta roja para localizar al diputado, buscado no solo en Argentina, sino también en países vecinos y en España. Las autoridades continúan con la búsqueda de su hermano, mientras que Kiczka insiste en que las acusaciones son parte de una campaña política en su contra.La situación genera preocupación en el ámbito político y judicial de la provincia.