Dictan prisión domiciliaria para un acusado de abuso

0

Al acusado de abusar de dos hermanitas se le colocará una pulsera electrónica y deberá ser sometido a estudios ya que cuenta con un certificado médico de discapacidad. El hecho fue denunciado el 4 de marzo y se habría producido en una humilde vivienda de la localidad de Medinas.

El acusado, Facundo Carlos Rat, era  pareja de la madre de las menores y fue detenido por orden del fiscal Miguel Ángel Varela horas después de haberse producido el hecho.

El juez de Instrucción de la III Nominación, Cristian Velázquez  había dictado la prisión preventiva por 6 meses para el hombre y según información suministrada a este medio, en las ultimas horas el imputado continuará bajo prisión pero domiciliaria. “Se le colocará una tobillera electrónica y no podrá salir del perímetro de la vivienda donde fijó domicilio” confirmaron fuentes judiciales.

El abogado de Rat realizó los planteos y entre ellos recalca que su defendido tiene un certificado médico de discapacidad de un alto porcentaje y se harán tomografías computadas y Junta medica para confirmar esta situación.

“No se le otorga la libertad, si incumple con esta disposición volverá a ser alojado en una comisaría o en el Penal de Concepción” señaló el Dr. Edgardo Sanchez, representante del Ministerio Público Fiscal. “Es una causa remanente del viejo sistema que hoy queda a mi cargo”.

“La prisión preventiva se dicta por plazos y cuando se vencen los mismos o existen pedidos de la defensa, se revisan en función de los motivos por los que se dictaron” señaló el funcionario judicial. 

La decisión de la justicia lleva la firma del juez Fabián Rojas. integrante de la Cámara Penal Sala III del Centro Judicial de Concepción.

LA INVESTIGACIÓN

Durante el proceso de investigación se allanaron domicilios rurales donde se resguardo el sospechoso horas después del hecho.

Durante esas medidas se incautó la moto en que movilizaba el agresor y prendas de vestir que le pertenecerían, que habrían tenido restos biológicos.

MOTO RAT

En los procedimientos se recuperaron teléfonos del acusado, en los que habría datos importantes y que fueron sometidos a pericias informáticas por parte del Equipo Científico de Investigaciones Fiscales (ECIF).

RAT CAMA

Los voceros judiciales indicaron que el principal sospechoso era pareja de la madre.

Fuente: http://bajolalupanoticias.com.ar/noticia/9958/dictan-prision-domiciliaria-para-un-acusado-de-abuso

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here