10 C
San Miguel de Tucumán
domingo, octubre 17, 2021
InicioÚltimasDesde la FET se le pidió al Gobierno nacional bajar los impuestos

Desde la FET se le pidió al Gobierno nacional bajar los impuestos

Dentro de los reclamos, el titular de la Federación Económica de Tucumán (FET), Héctor Viñuales, cuestionó la medida que obliga a todos los comerciantes a recibir tarjeta de débito a partir del 1º de abril.

Para el empresario, el Gobierno nacional debería adoptar otras resoluciones que beneficie a la actividad como la de bajar los impuestos.

“La medida ataca al pequeño comerciante, habla del tema de la evasión, pero nadie habla de bajar los costos impositivos a los efectos de que esto se vaya blanqueando para combatir el comercio informal. Yo creo que el Gobierno en vez de estar saliendo con este tipo de acciones tiene que ver la manera de bajar los impuestos”, expresó Viñuales.

Informó que en Tucumán hay “una empresa que se llama Prisma que tiene el monopolio del mercado transaccional de tarjetas, y entonces tenemos las tasas más altas de comisiones en América Latina”.

En consecuencia, consideró que “cuando se dice que no estamos de acuerdo con la medida, no es que no estemos de acuerdo, estamos de acuerdo que se haga cualquier medida para combatir la evasión, pero también queremos que los costos sean los adecuados para que no se facilite que la gente trate de evadirlos porque sino tiene altos costos que no se pueden cumplir”, insistió.

Por otra parte, la FET expresó su preocupación por la caída del consumo, por lo que solicitó la prórroga del Plan Ahora 12.

“Me parece que hay que trabajar en puntos de equilibrio. Hay una monovisión de que bajar la inflación es aspirando el efectivo que hay en el mercado para que la gente no gaste, y en realidad creo que la baja de la inflación es la suma de muchas cosas, pero por sobretodo la baja del gasto público que no veo”, opinó.

 

Populares