13 C
San Miguel de Tucumán
lunes, junio 14, 2021
Inicio Últimas Desde el Partido de los Trabajadores respondieron al Comunicado que pide la...

Desde el Partido de los Trabajadores respondieron al Comunicado que pide la renuncia de Palina

Luego del Documento emitido por un grupo de dirigentes del Partido Justicialista, con desarrollo en la Sección Electoral Este en el Distrito Tucumán, desde la Junta Provincial del Partido de los Trabajadores salieron a replicarle a los dirigentes del peronismo, defendiendo  al  Secretario de Trabajo  y reivindicando el aporte electoral y político realizado al gobierno provincial, por el espacio político liderado por el Secretario General de FOTIA, Roberto Palina.

A través del comunicado elaborado por los miembros del PT, los firmantes caracterizaron de sectarios a los dirigentes del PJ que emitieron el documento en el cual le piden al Gobernador Juan Manzur, la renuncia del titular de la Secretaría de Trabajo. A su vez, respaldaron la conducción de Palina, a quien celebran como el mentor de un paquete de leyes sancionadas.

Ante el agravio manifestado en un documento por un grupo minúsculo de congresales del Partido Justicialista, la mesa Provincial del Partido de los Trabajadores se encuentra en la obligación de sostener la realidad de fuerza y Trabajo que aporta al gobierno de la provincia.

Los congresales firmantes deben saber que nuestro partido se nutre de diferentes ideologías, cuestión que nos enorgullece y nos hace sentir inclusivos de cara a una sociedad que espera lo mejor de la clase política, ese sectarismo ambicioso que acentúa el documento expuesto por afiliados del PJ es el repudio del pueblo argentino , repudio que se construyó con las bases de los partidos populares perseguidos por los necios genocidas, el verdadero peronismo, radicalismo y socialismo no actúan, no se expresan, ni piensan de esa manera.

Los demandantes también deben saber que nuestro partido aportó 40.000 voluntades al proyecto Provincial de gobierno, reafirmada en las urnas de la última elección provincial, llevando el PT Legisladores Provinciales aportando hasta la fecha la conformación de leyes para los tucumanos, Concejales en distintos municipios del interior de la Provincia, Delegados Comunales y funcionarios en el ejecutivo provincial.  

El aludido, nuestro Presidente Roberto Palina es autor de leyes tan importantes como el traslado de obreros golondrinas donde más de 30.000 tucumanos son beneficiados, precursor de los planes intercosechas en el país, también autor de la ley de transplantes gratuitos en los hospitales públicos, entre otras, propuso la implementación de la conciliación obligatoria , así los trabajadores Tucumanos no van a tener que esperar 7 años para cobrar sus indemnizaciones.

En tiempos de crisis impulsó la implementación del Reprocom, en esta gestión se registraron 25.000 trabajadores de empresas tercerizadas en el campo, citrus,arándano,frutilla, azúcar y ganaderia.

Les guste o no a esos que solo viven de la crítica, el Partido de los Trabajadores está orgulloso de los lugares que ocupa y de la responsabilidad que tiene, nos sostiene el calor de las reivindicaciones sociales y el crecimiento ideológico conseguido.

Para coincidir con aquellos, los invitamos a reflexionar y razonar sobre esta frase de Juan Domingo Perón que dice , “Para conducir a un pueblo la primera condición es que uno haya salido del pueblo, que sienta y piense como el pueblo. Quien se dedica a la conducción debe ser profundamente humanista: el conductor siempre trabaja para los demás, jamás para él”.

Populares