Desde el gobierno proponen que las paritarias puedan igualar la inflación de este año

0

PARITARIAS 2019

Qué pasó. Pensando en las elecciones de octubre, el gobierno propone que renegociar las paritarias de manera de inyectar dinero en el sistema de consumo interno. Según el diario La Nación, los ministros Sica y Dujovne están negociado con los gremios, quieren sumar una cláusula de revisión automática.

La propuesta la hicieron varios gremios, entre los que están UPCN (estatales), que lidera Andrés Rodríguez, y el gremio de la alimentación, que quieren negociar períodos más cortos, cada cinco o seis meses, pero eso no eso no es aceptado por Gobierno.

Pese a eso, La Uocra (construcción) acordó una paritaria trimestral con ajustes por inflación. En cambio, desde la CGT proponen “paritarias permanentes”.

Nos interesa que el trabajador no pierda y que haya más plata en la calle para alentar el consumo“, explicó uno de los principales asesores del Presidente al diario La Nación.

Cómo vienen las negociaciones. Con los docentes, desde la provincia la gobernadora María Eugenia Vidal cerró un 15,6% de resarcimiento por 2018 y para 2019 un incremento en línea con la inflación.

La Unión Obrera de la Construcción (Uocra), que firmó con la Cámara Argentina de la Construcción 10% de aumento para compensar lo que perdieron el último año y desde este mes hasta abril de 2020 los sueldos tendrán aumentos trimestrales acompañando los índices de inflación.S

La paritaria de los Estatales rondaría un 30% de aumento más la cláusula de revisión. 

Desde el gobierno estiman que la inflación llegará en diciembre al 40%, un 7.5 menos que el año pasado.

En medio de todo esto se habla de otro paro general que la CGT confirmaría el martes la fecha en la que se realizará.

Fuente: A24

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here