8.7 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, julio 17, 2024
InicioNacionalesLa última foto de Loan antes de su desaparición

La última foto de Loan antes de su desaparición

Bernardino Antonio Benítez, Daniel Oscar “Fierrito” Ramírez y Mónica del Carmen Millapi son el foco en 9 de Julio, Corrientes. Fueron detenidos tras la desaparición de Loan Danilo Peña. El fiscal Juan Carlos Castillo los imputó por abandono de persona.

El fiscal considera que dejaron al niño en una situación vulnerable. Ahora, cumplen prisión preventiva por decisión del juez Lucio López Lecube. El juez teme que puedan entorpecer la investigación o fugarse.

Benítez, de 37 años, es trabajador rural y pareja de la tía de Loan, Laudelina Peña. Ella mencionó que su esposo le dijo que Loan se había ido con su papá. Benítez tiene antecedentes por abigeato, un delito antiguo, según fuentes del caso.

Ramírez y Millapi son amigos de Benítez. Ramírez, de 49 años, trabaja en una empresa de electroingeniería. Millapi, de 35 años, es ama de casa con domicilio alternativo en Neuquén. Ambos viven en el Barrio 30 Viviendas de la localidad correntina.

Los tres detenidos se abstuvieron de declarar y comparten abogado: Jorge Leandro Montti. Montti tuvo una breve participación en el caso Generación Zoe.

El 13 de junio, Benítez, Ramírez y Millapi llevaron a Loan y a otros cinco niños al monte para recolectar naranjas. Poco después, abandonaron a Loan, colocándolo en una situación de desamparo. El niño no ha sido encontrado hasta ahora.

La última foto de Loan muestra al niño almorzando junto a su papá y otros familiares. Tres menores, que estaban con Loan al momento de la desaparición, declararon en cámara Gesell que el niño dijo que se iba con su papá. Las fuentes indicaron que el terreno es muy tupido y con bañados. Un botín de Loan fue encontrado, identificado por un familiar, siendo la única pista firme.

El tiempo es crucial para encontrar a Loan. Un investigador señaló que cada día que pasa reduce las posibilidades de supervivencia. Han colocado postas con chupetines en la zona, esperando que el niño pueda encontrarlas y alimentarse.

Más Leídas