“Si algo le faltaba al Colegio Médico era un CEO en la obra social y lo tiene” de esta manera el dirigente criticó duramente la gestión del doctor Fernando Avellaneda frente al Subsidio de Salud anticipando, que este será uno de los pedidos que llevarán a la mesa de diálogo con el Gobierno para que se normalice la institución.
Los motivos con varios, los que se vienen denunciando ya desde hace mucho tiempo y que no es una situación exclusiva del Subsidio de Salud sino que se traslada a la mayoría de las obras sociales: el plus. Desde ATE, contó Sánchez, pidieron que se publique el nombre de los galenos que están cobrando el extra, el pedido fue rechazado, después solicitaron que informen quiénes no cobran pero tampoco recibieron respuestas positivas.
Ahora suman una nueva denuncia y muy grave. Una afiliada, contó Sánchez, advirtió la maniobra que parece se viene repitiendo desde hace un tiempo: la compra de chequeras de parte de médicos, presuntamente. “Envían un tercero para que compren con los datos de afiliados” detalló el gremialista.
A la empleada le resultó llamativa la compra por lo que se comunicó con la supuesta paciente, una mujer con domicilio en el interior quien le avisó que no era ella quien compraba y que siempre se quedaba sin la posibilidad de comprar las chequeras.
“Es un delito, es corrupción y no hay política para combatirla” criticó Sánchez.
Mejora salarial y protesta
Considerando la inflación de 2017 y la que todavía arrastran de 2016 que no permite el recupero del poder adquisitivo del trabajador, Sánchez informó que pedirán un aumento de sueldos de 24,8%, confirmando además que se suman a la protesta convocada a nivel nacional que incluirá paro y movilización en reparticiones públicas.
FUENTE: LOS PRIMEROS