10 C
San Miguel de Tucumán
domingo, octubre 17, 2021
InicioDeportesDenuncian abusos sexuales a futbolistas juveniles de River

Denuncian abusos sexuales a futbolistas juveniles de River

Las denuncias de abusos sexuales a futbolistas juveniles de Independiente abrieron una investigación que parece escalar con nuevas acusaciones y ahora apuntan a River.

Desde la ONG AVIVI (Ayuda a Víctimas de Violación) denunciaron tres nuevos casos de abusos de menores de la pensión del club de Núñez entre 2004 y 2011.

“No quiero dar detalles porque hay menores involucrados, pero estamos haciendo ahora la denuncia”, dijo María Elena Leuzzi, titular de AVIVI.

Se espera que durante la mañana de este lunes presenten la denuncia en la fiscalía de Saavedra.

La acusación por los abusos con chicos de la pensión de River se basa en el testimonio de una médica que trabajó durante seis años en el club y que ahora se animó a hablar tras el escándalo en Independiente.

De acuerdo con los datos que trascendieron, la médica se enteró a través de un psicólogo del club sobre los abusos que sufrían futbolistas juveniles.

La pensión de River, que funciona en el estadio Monumental, recibe a chicos desde 10 a 21 años.

Esta nueva denuncia se produce en medio de la investigación que realiza la fiscal María Soledad Garibaldi por casos de abusos con futbolistas menores de edad de la de Independiente, causa que ya tiene seis detenidos: el relacionista público Leo Cohen Araziel árbitro Martín Bustos, su abogado Carlos Beldi (por encubrimiento), el representante de jugadores Aleandro Carlos Dal Cin, el organizador de torneos Juan Manuel Díaz Vallone y un joven estudiante, Silvio Fleyta./TelefeNoticias

Foto: cariverplate.com.ar

Populares