27 C
San Miguel de Tucumán
sábado, noviembre 27, 2021
InicioDeportesDel Monumental saldrá el nuevo campeón: River o Boca

Del Monumental saldrá el nuevo campeón: River o Boca

Este sábado se llevará a cabo el Superclásico más importante de la historia. A las 19 habrá un nuevo campeón de América, que para ese entonces se habrá coronado derrotando a su rival de toda la vida. River y Boca definirán en el Monumental un partido que cambiará la vida deportiva de cada club.

LOS FESTEJOS EN EL OBELISCO: Los festejos del campeón de la Copa Libertadores va a ser otro capítulo para el Superclásico. Es que después de varias idas y vueltas, las fuerzas de seguridad de la Ciudad de Buenos Aires se pusieron de acuerdo y la celebración de los hinchas del ganador se podrá llevar a cabo en Obelisco. ¿La principal razón que motivó la decisión? Que La Bombonera estará clausurada por el banderazo del jueves y no se podrá abrir para recibir a los jugadores.

EL EQUIPO DE BOCA:  En la cabeza del Mellizo rondan tres apellidos para reemplazar al lesionado Pavón: Tevez, Zárate y Almendra. En el caso de los delanteros, tranquilamente podrían ocupar el rol del veloz punta, aunque suelen desempeñarse de mejor forma detrás del 9, que será Wanchope Abila. Ya si Guillermo se decide por el volante, seguramente optará por un cambio de esquema y utilizará un 4-4-2. Andrada será el arquero en lugar de Rossi y el resto del equipo se mantendrá igual al de la ida.

El once sería: Andrada; Jara, Izquierdoz, Magallán, Olaza; Nández, Barrios, Pablo Pérez; Villa, Wanchope Abila y Zárate, Tevez o Almendra. Formación de Boca.

EL EQUIPO DE RIVER: Como suele pasar en la previa de todos los partidos, Marcelo Gallardo está jugando al misterio con la formación que saldrá de arranque en el Monumental. Pero si hay varias pistas por parte del entrenador, que se la jugaría por un 4-1-4-1 para intentar levantar la Libertadores.

¿Los nombres para ese esquema? Franco Armani; Gonzalo Montiel, Jonatan Maidana, Javier Pinola, Milton Casco; Leonardo Ponzio; Nacho Fernández, Enzo Pérez, Exequiel Palacios, Pity Martínez; Lucas Pratto.

Hay que tener en cuenta las bajas de Rafael Santos Borré (suspendido) e Ignacio Scocco (lesión), dos de los apellidos que están totalmente descartados para enfrentar a Boca.​

HORARIO Y ESTADIO:  Si bien en un momento se barajó la chance de pasar el partido a las 16, finalmente se jugará este sábado desde las 17, como estaba estipulado desde un principio. ¿Dónde? La ida fue en la Bombonera, por lo que la revancha será en un Monumental repleto.

¿COMO SE DEFINE SI HAY EMPATE?:  Para el encuentro a disputarse en el Monumental, que terminará con el formato de ida y vuelta para las finales CONMEBOL, se resolvió que en caso de empate (sin importar con cuantos goles, ya que de visitante no vale doble en esta instancia) habrá dos tiempos suplementarios de 15 minutos, donde además podrá implementarse el cuarto cambio. Y en caso de persistir la igualdad, habrá definición desde el punto penal, ocasión donde entraría la nueva modalidad del VAR.

¿COMO ESTARÁ EL CLIMA?: El Servicio Meteorológico Nacional prevé para el día sábado en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires una temperatura mínima de 14° y una máxima de 24°. No se esperan precipitaciones. Y agrega algunas precisiones para la tarde porteña: nubosidad variable. Vientos moderados del sudeste, cambiando a leves del este. Una fuente del organismo que depende del Ministerio de Defensa de la Nación le aseguró a Olé: “Habrá buen tiempo, buenas condiciones meteorológicas”.

¿CUANTOS MEDIOS ESTARÁN CUBRIENDO EL SUPER?: El Departamento de Comunicación, Medios y Digital de River ya acreditó a 882 periodistas de 260 canales, periódicos o radios locales e internacionales para la gran-final-gran de este sábado, lo que supone un ciento por ciento más que en un encuentro de la Superliga. Y no sólo se duplicó el trabajo para la organización sino también los recursos: si para un cruce doméstico el listado para chequear las credenciales emitidas se compone de alrededor de cinco páginas, el actual tiene 13 carillas. Aunque no sólo los suecos se interesaron por la cobertura del superclásico de los superclásicos: también desde países asiáticos como Omán (K4Orawabas), China (CCTV), Emiratos Árabes Unidos (Abu Dhabi Channel), Japón (NipponTV), Qatar, y Rusia no se quisieron perder la fiesta que se vivirá el sábado a partir de las 17.

ALGUNAS RACHAS: A favor del Millonario, la estadística marca que Boca nunca pudo ganar tres partidos seguidos en el Monumental y que, siempre que definió una Copa en su casa, River se coronó campeón de América. En caso de obtener la victoria, los de Gallardo se clasificarían a la Libertadores 2019, donde el Xeneize ya está metido por ganar el torneo local./ole.com.ar

Populares