15 C
San Miguel de Tucumán
lunes, abril 12, 2021
Inicio Noticias Debatieron sobre actualizaciones para los servicios públicos

Debatieron sobre actualizaciones para los servicios públicos

Con motivo de la celebración del VII Aniversario del Ente Único de Regulación y Control de los Servicios Públicos de Tucumán (ERSEPT), se llevó a cabo una jornada de Actualización en Servicios Públicos en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la UNT. Expusieron sobre las principales acciones y soluciones a las problemáticas del área.

El ministro de Producción, Luis Fernández, comentó sobre la importancia estratégica que los servicios públicos tienen en el desarrollo de la provincia, en todos los sectores que lo conforman, “el Ente de Control y el Estado mediante acciones articuladas, buscan que los servicios provean, no solo un mejor servicio público sino que además posibilite el crecimiento de nuevas industrias que son fuente de trabajo” y añadió: “La regulación tiene por objetivo que el servicio cumpla con los requerimientos de los ciudadanos y brindar calidad en los servicios”.

Por su parte, el director del ERSEPT, Santiago Yianotti, explicó que la jornada de actualización tuvo como “objetivo ver qué acciones dieron resultados provechosos, y las que no, para poder mejorar y proponer nuevas directivas, como la implementación de nuevas tecnologías. Además, exponer el impacto de las nuevas tarifas de los servicios en la economía de las personas, comercios e industrias”.

En cuanto a los temas abordados, los principales fueron: la nueva tarifa social que subsidia a los habitantes de los barrios con mayor índice de pobreza según el INDEC, la incorporación de tecnologías en la energía eléctrica y agua.  “Buscamos proponer una tarifa social más abarcativa, ya que entendemos con el Defensor del Pueblo que la existente abarca a muy pocas personas”.

Populares