9 C
San Miguel de Tucumán
lunes, agosto 2, 2021
Inicio Noticias Debaten en audiencia pública el servicio de agua y cloacas

Debaten en audiencia pública el servicio de agua y cloacas

Desde las 8, en el teatro Oreste Caviglia se lleva a cabo la primera audiencia pública para debatir y presentar fundamentalmente la calidad del servicio, las inversiones y un proyecto a largo plazo para el servicio de producción y distribución de agua potable y recolección y tratamiento de efluentes cloacales.

Aquellos que quieran participar deben presentarse con su Documento Nacional de Identidad (DNI) y los que vayan a exponer anotarse en una planilla.

“Queremos que esta Audiencia sea el corolario democrático y transparente de este proceso que el Ersept decidió reanudar, luego de la suspensión de abril del año pasado”, indicó días pasados en contacto con la prensa el titular del organismo, Fernando Baratelli.

Participan no solamente autoridades de la SAT y el Ente Regulador de Servicios Públicos de Tucumán (Ersept), sino también asociaciones que representan al usuario, Defensoría del Pueblo, y cualquier otra parte que acredite su interés legítimo.

En ese sentido, el funcionario había indicado: “allí se expondrá una revisión integral tarifaria, para exponer el costo real que tiene la empresa para cumplir con su servicio, cómo se componen las tarifas y el cuadro que la enmarca, observando las necesidades que tiene la empresa para prestar el servicio”.

A su vez, Baratelli dejó en claro que durante la audiencia “no se debatirá un aumento de tarifas sino la composición de la misma”.

“En estos quince años de gestión, se invirtieron más de 260 millones de dólares en grandes obras de expansión, producción de agua, colección y tratamiento cloacal. La realidad es que los recursos actuales son insuficientes para sostener los costos de operación que esta mayor Infraestructura hoy demanda”, sentenció.

Populares