29 C
San Miguel de Tucumán
viernes, septiembre 25, 2020
Inicio Noticias De no creer: Un koala viaja a Escocia en un avión como...

De no creer: Un koala viaja a Escocia en un avión como un pasajero más

Tanami, un adorable marsupial de 19 meses, dejó el zoo alemán de Duisburgo y recorrió más de 1.100 km hasta el zoo de Edimburgo.

“Los koalas son unos animales muy sensibles, por lo que hay que tomar medidas particulares cuando se los transporta. Viajan en cabina y no en bodega para que los cuidadores puedan garantizar que todo va bien durante el vuelo”, explicó Darren McGarry, responsable de los animales del zoo de Edimburgo.

El animal viajó la noche del jueves en una jaula colocada en un asiento. El zoo de Edimburgo tuiteó varias fotos del animal, al que se ve agarrado a una rama y rodeado de eucalipto, su alimento preferido.

“En el aeropuerto de Edimburgo acogemos viajeros de todo el mundo, pero hay pocos tan especiales y lindos como un koala”, reaccionó el director del aeropuerto escocés, Gordon Dewar.

Tanami cambiará su puesto con Toorie, un joven koala macho que vive en el zoo de Edimburgo y que hará el trayecto inverso la semana que viene.

“Extrañaremos a Toorie en el aeropuerto de Edimburgo, pero estamos orgullosos de verlo desempeñar su papel en la conservación de las especies”, declaró McGarry.

Los koalas, un animal emblemático de Australia, están en declive en el país, víctimas del cambio climático, la pérdida de su hábitat, los ataques de perros, los accidentes de tránsito, los incendios forestales y las infecciones por clamidia.

Fuente: AFP

Populares

Insólito lo que pasó en Diputados: un legislador del Frente de Todos se mostró en un acto erótico en plena sesión

Un acto totalmente repudiable se vivió esta tarde durante la sesión en la Cámara de Diputados en la que se debate la...

AFA habilitó los amistosos para los equipos de primera división

Con el aval del Ministerio de Salud de la Nación, la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) habilitó a los equipos de primera división a disputar partidos amistosos desde el 24...

Tucumán: 311 nuevos casos de coronavirus y tres personas fallecieron

El Ministerio de Salud Pública informa que se suman 311 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 12022 . Los...

Salta: desde el lunes aumentan las restricciones para evitar la circulación de gente

Tras le reunión llevada a cabo esta mañana por el COE se resolvió que tanto Salta capital como Orán, Güemes y San Martín...