30 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, enero 20, 2021
Inicio Noticias De no creer: Un koala viaja a Escocia en un avión como...

De no creer: Un koala viaja a Escocia en un avión como un pasajero más

Tanami, un adorable marsupial de 19 meses, dejó el zoo alemán de Duisburgo y recorrió más de 1.100 km hasta el zoo de Edimburgo.

“Los koalas son unos animales muy sensibles, por lo que hay que tomar medidas particulares cuando se los transporta. Viajan en cabina y no en bodega para que los cuidadores puedan garantizar que todo va bien durante el vuelo”, explicó Darren McGarry, responsable de los animales del zoo de Edimburgo.

El animal viajó la noche del jueves en una jaula colocada en un asiento. El zoo de Edimburgo tuiteó varias fotos del animal, al que se ve agarrado a una rama y rodeado de eucalipto, su alimento preferido.

“En el aeropuerto de Edimburgo acogemos viajeros de todo el mundo, pero hay pocos tan especiales y lindos como un koala”, reaccionó el director del aeropuerto escocés, Gordon Dewar.

Tanami cambiará su puesto con Toorie, un joven koala macho que vive en el zoo de Edimburgo y que hará el trayecto inverso la semana que viene.

“Extrañaremos a Toorie en el aeropuerto de Edimburgo, pero estamos orgullosos de verlo desempeñar su papel en la conservación de las especies”, declaró McGarry.

Los koalas, un animal emblemático de Australia, están en declive en el país, víctimas del cambio climático, la pérdida de su hábitat, los ataques de perros, los accidentes de tránsito, los incendios forestales y las infecciones por clamidia.

Fuente: AFP

Populares

Nueve usos del aceite de almendras

El aceite de almendras se obtiene de la presión en frío del fruto seco del árbol almendro. Es de color amarillo pálido, de viscosidad...

Pampita confirmó que espera una nena

Desde la Riviera Maya, la modelo anunció en un vivo de Instagram que espera su primer hijo junto a Roberto García Moritán

Tucumán: registran 135 casos positivos y 2 fallecidos por coronavirus

El Ministerio de Salud Pública informó que hasta el mediodía de este jueves, se sumaron 135 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando...

Un grupo de expertos de la OMS llegaron a China para investigar el origen del coronavirus

Un equipo internacional de expertos llegó este jueves a la ciudad china donde se detectó por primera vez el coronavirus para realizar una investigación...