25 C
San Miguel de Tucumán
martes, diciembre 7, 2021
InicioNoticiasCuatro trabajadores con orden de detención tras las manifestaciones en Jujuy

Cuatro trabajadores con orden de detención tras las manifestaciones en Jujuy

La Fiscal penal N° 10 de San Pedro, Silvia del Valle Farall, se refirió a la situación procesal de los manifestantes detenidos en La Esperanza y San Pedro, imputados por los destrozos en edificios públicos, y las lesiones ocasionadas al personal policial luego de que desalojó la Ruta 34 el pasado miércoles.

“Hay dos personas que se encuentran detenidas y están alojadas en el servicio penitenciario de la ciudad de San Salvador de Jujuy. Respecto a las personas que estaban imputadas por lesiones, el juez de control número 5, les dio libertad el día sábado”; explicó la fiscal.

Además, agregó que se está trabajando sobre el delito de daño calificado, perturbación al libre ejercicio de las funciones públicas, dado que en el edificio de tribunales se tuvo que solicitar el retiro de empleados y funcionarios y magistrados para evitar posibles lesiones dado el accionar de los manifestantes.

En cuanto al uso que hicieron los manifestantes de maquinarias del Ingenio para cortar la Ruta 34, Farall explicó que en la mañana del martes el fiscal de Estado realizó una presentación sobre este hecho ante la fiscalía a su cargo, y afirmó que “se le va a dar trámite inmediatamente”.

Por último, la fiscal agregó que hay varias personas imputadas, pero en este momento hay cuatro con orden de detención libradas por el juez de control.

Populares