Cuándo será Mercurio retrógrado y cómo impactará en cada signo del zodíaco en este 2024

Mercurio retrógrado sucederá tres veces a lo largo del año 2024 y cómo se verán afectados cada uno de los signos del zodíaco.

18

Mercurio retrógrado es uno de los acontecimientos astrológicos más odiado y temido por las personas ya que genera un gran desbarajuste en la comunicación por lo que se aconseja tener cautela a la hora de hablar con otras personas y también obliga a reflexionar acerca de los vínculos. Cómo se verán afectados los signos del zodíaco por este evento astrológico.

Mercurio retrógrado es una ilusión óptica en la que se cree que el planeta cambia el sentido de su órbita, al estar vinculado con la energía de los individuos puede generar caos en las cosas diarias, como es la comunicación, los viajes y la tecnología. Se dice que al moverse en dirección contraria invita a las personas a conectar con el pasado, con sus ideas, sus sentimientos y poner en perspectiva su presente.

Este fenómeno astrológico sucederá tres veces a lo largo del año 2024 y afectará de manera directa a todos y cada uno de los signos del zodíaco pero los signos de fuego, es decir, Aries, Leo y Sagitario, se verán más afectados que el resto.

Cuándo sucederá Mercurio retrógrado y cómo afectará a los signos del zodíaco

El primer evento será en el mes de abril, entre el 2 y el 25 del mismo, lo que coincide con la temporada de Aries, se aconseja tener cuidado a la hora de comunicarse ya que se va a encontrar replanteando cada paso y decisión que tomó. Durante está temporada Libra, Escorpio y Capricornio estarán más sensibles de lo normal y se pueden tomar las cosas de manera equivocada.

El segundo evento se dará en el mes de agosto, del 6 al 28, y durante estás fechas el signo de Leo vivirá mucha turbulencia e inestabilidad emocional a causa del astro. Por otro lado, Tauro, Cáncer y Acuario serán influenciados por Mercurio y vivirán una etapa de pleno cambio.

El último Mercurio retrógrado del año es en el mes de noviembre pero durará hasta la segunda semana de diciembre y Sagitario se encontrará en el centro de los problemas junto a Géminis, Virgo y Piscis que no podrán mantener la calma y tomar decisiones.

Fuente: la 100 Radio