11 C
San Miguel de Tucumán
martes, junio 28, 2022
InicioÚltimasCrisis: Se duplicó la cantidad de niños que asisten a los comedores...

Crisis: Se duplicó la cantidad de niños que asisten a los comedores populares

En el marco de una nueva jornada nacional de protestas, el movimiento social Barrios de Pie volvió a marchar frente a Casa de Gobierno, en la continuidad del plan de lucha que llevan adelante para reclamar la Emergencia Alimentaria.

El dirigente local de esa organización, José Argañaraz, explicó los motivos que derivaron en las medidas de fuerza: “Venimos denunciando el incremento de los niños en nuestros comedores populares y las partidas alimentarias no se actualizan. No hemos tenido ninguna respuesta. Queremos que nos reciba el gobernador para iniciar las negociaciones por un blindaje social para todos nuestros compañeros”.

En cuanto a la situación en los barrios, Argañaraz aseguró que en los últimos tiempos aumentó casi al doble la cantidad  de niños que asisten a los 120 centros comunitarios que maneja la organización. “Hasta hace un tiempo asistiamos a poco más de 4 mil chicos, ahora son más de 7 mil. Lo peor de todo es que el 46% sufre de malnutrición”, remarcó.

En este sentido, le piden al Gobierno local que incremente las partidas alimentarias que se distribuyen mes a mes entre los barrios más carenciados de la provincia, mientras que al Gobierno nacional le solicitan la extensión de la Emergencia Social y que declare la Emergencia Alimentaria./ Primera Fuente

Populares