15 C
San Miguel de Tucumán
lunes, abril 12, 2021
Inicio Noticias Crisis Industrial: BGH S.A. cierra su planta en Tucumán

Crisis Industrial: BGH S.A. cierra su planta en Tucumán

La empresa BGH S.A. ubicada en Las Talitas, Ruta 9 Km 1299, decidió despedir a su personal por cierre total y definitivo de actividades, sin ser comunicado con anterioridad dejando en la calle a sus trabajadores.

Inmediatamente, la Unión Obrera Metalúrgica, que representa a los trabajadores metalúrgicos de BGH, solicitó a la Secretaría de Trabajo que tome las medidas necesarias y que interfiera en el conflicto y solicita que la empresa BGH “comparezca y responda por sus acciones ante los trabajadores y la UOM”.

Según el Secretario General de UOM Tucumán, Marcelo Sosa, “la empresa viene con problemas desde 2015, cuando contaba con 375 compañeros y comenzaron los despidos. El año pasado también quedaron varios trabajadores en la calle y finalmente en el día de hoy termina cerrando sus puertas y dejando en la calle a 42 trabajadores”.

Por último, según Sosa, la Secretaría de Trabajo brindaría una audiencia el próximo lunes, a las 8.30, para llegar algún acuerdo con los trabajadores que quedaron en la calle.

Populares