29 C
San Miguel de Tucumán
lunes, enero 18, 2021
Inicio Actualidad Crean un barbijo transparente que identifica personas asintomáticas con coronavirus

Crean un barbijo transparente que identifica personas asintomáticas con coronavirus

 Cómo funciona “Social Mask”

El ingeniero rumano Burzo Ciprian creó una mascarilla inteligente, aún en etapa de desarrollo, que puede identificar los patógenos del aire gracias a algoritmos especializados y biosensores.

Mientras se espera la aprobación de las distintas vacunas desarrolladas para combatir el coronavirus, desde el ámbito científico se trabaja en distintos avances para evitar su propagación. Es el caso del barbijo transparente Social Mask, que puede detectar a pacientes asintomáticos con covid-19.

La iniciativa creada por el ingeniero rumano Burzo Ciprian, que todavía está en etapa de desarrollo, propone un barbijo inteligente que puede identificar los patógenos del aire gracias a algoritmos especializados y biosensores.

Además, Ciprian explicó que pese a estar equipada con sensores y algoritmos, la máscara es fácil de manufacturar y se puede fabricar mediante impresión 3D a través de filamentos ecológicos o por fundición en moldes especiales.

La Social Mask tiene en su parte frontal un dispositivo modular que integra los biosensores de la mascarilla, su capacidad Bluetooth y un ventilador para respirar. Asimismo, posee un sistema de ventilación con filtros, el sensor de temperatura y una pantalla que nos indica qué temperatura hace en la estancia en la que estamos.

Según ha explicado su creador, el algoritmo integrado dentro de la aplicación, conectado a la mascarilla mediante Bluetooth, recoge todos estos datos, realizando un porcentaje de posible infección por coronavirus. Todos los usuarios aparecerán en un mapa para que el usuario no tenga que recorrer posibles zonas peligrosas.

Si el barbijo detecta que una persona es asintomática, enviará toda esta información al dispositivo móvil para que esta la envíe a las autoridades pertinentes, como hacen las aplicaciones como el Radar covid-19.

También están contempladas las personas alérgicas, ya que se usarán diferentes tipos de materiales como policarbonato y polipropileno.

Fuente: Página 12

Populares

Iba por la ruta y se cruzó con la sombra de la “bestia” mitológica del infierno

El hecho tuvo lugar en una carretera del distrito de Maine, al norte de los Estados Unidos. El sujeto aseguró que se...

Astrónomos hallaron una “Súper Tierra” cerca de una de las estrellas más antiguas de la galaxia

Todos los días, decenas de astrónomos “peinan” el cielo nocturno en busca de otros planetas fuera de nuestro Sistema Solar. Así, por ejemplo, la NASA...

Un ciclista herido tras un choque en la zona del Río Mandolo

Sucedió ayer por la tarde en la zona del puente que comunica Monteros con Los Sosa. Versiones deslizaban que se había tratado...

“Solo Dios me sacará del cargo”, expresó Bolsonaro

"Solo Dios me sacará del cargo", afirmó el presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, al responder sobre los pedidos de juicio político por...