22 C
San Miguel de Tucumán
sábado, enero 16, 2021
Inicio Actualidad Covid-19: murió el dueño del Sanatorio Luz Médica, el sindicalista, dirigente deportivo...

Covid-19: murió el dueño del Sanatorio Luz Médica, el sindicalista, dirigente deportivo y empresario Julio Luna (74)

El sindicalista Julio Luna, dueño del Sanatorio Luz Médica, murió después de permanecer internado por una infección agravada por Covid-19. Tenía 74 años y padecía diabetes desde hace décadas.
Luna tuvo una larga carrera como dirigente de Luz y Fuerza. Luego de la privatización de la empresa, conformó una obra social y construyó el sanatorio Luz Médica, que administró junto a su mujer, Marta Fernández.
Durante los últimos 30 años se desempeñó como dirigente deportivo. Primero condujo al club de básquet Tucumán BB, en donde supo ser jugador y luego presidente.
Antes de tomar el control de All Boys, tuvo el sueño trunco de asumir la presidencia de San Martín, en los primeros años del 2000. Pero la familia Ale le terminó ganando la pulseada.
Con mucho presupuesto, llevó a All Boys otra vez a la Primera de la Liga Tucumana de Fútbol después de décadas. Así Luna catapultó su carrera dirigencial y se quedó con la presidencia de la Liga Tucumana de Fútbol.
En los últimos años, Luna se dedicó a manejar Luz Médica.

Fuente: Contexto Tucumán

Populares

Ángel “Pato” Cabrera fue detenido en Río de Janeiro

El golfista argentino estaba prófugo desde del año pasado. Fue denunciado por violencia de género. Ángel "El Pato" Cabrera...

La inflación cerró el 2020 con 36,1%

El alto índice se dio pese al congelamiento de tarifas. La inflación de diciembre fue de 4%, el dato...

Desde este martes los turistas podrán ingresar a Las Estancias

Las autoridades del COE de la Municipalidad de Aconquija (Las Estancias) resolvieron levantar la prohibición del acceso a la villa veraniega tras...

Continúa el paro del campo pese a los anuncios del gobierno

Tras más de dos horas de reunión, que se realizó vía zoom, finalizó el encuentro que mantuvieron los integrantes de la Mesa...