Convocan en Tucumán a los mejores pianistas jóvenes del mundo

0

En 2016, el joven pianista ucraniano Dmytro Choni se impuso en el certamen internacional realizado con motivo del bicentenario de la declaración de la Independencia, hecho que fortaleció su carrera mundial.

La promesa de entonces fue repetir la competencia; fieles a su palabra los coorganizadores, la Universidad de San Pablo-T y el Ente Cultural de Tucumán, convocaron a la segunda edición del Concurso Internacional de Piano para junio de 2019, con sede central en el teatro San Martín. Como en el Concurso anterior, se cuenta nuevamente con el auspicio de la Fundación Internacional Alink-Argerich.

Resultado de imagen para Fundación Internacional Alink-Argerich

Tucumán es la única provincia en la que se realiza un certamen con proyección internacional y con un jurado de reconocido prestigio. Que se le haya dado la Marca Tucumán es un hecho único en el país.

El concurso de piano se rige por un reglamento actualizado, inspirado en las principales competencias internacionales.

Resultado de imagen para Fundación Internacional Alink-Argerich

El Jurado estará integrado por Nelson Goerner como Presidente (argentino residente en Suiza), Goran Filipec ( croata naturalizado francés), Valentina Díaz-Frénot, Celina Lis y Estela Telerman. Filipec y Goerner serán responsables de los conciertos de apertura y de cierre, respectivamente, a ofrecerse el 22 de junio en el Salón Dorado del Teatro Colón de Buenos Aires y el 29 de junio en el Teatro San Martín de San Miguel de Tucumán.

Resultado de imagen para Fundación Internacional Alink-Argerich
  • Ganadores del concurso del bicentenario (El ucraniano Dmytro Choni, Sergio Escalera Soria, de Bolivia y Alejandro Cho, de Corea del Sur)

En ese teatro y durante esos días tendrá lugar la etapa decisiva del certamen, con las pruebas a los 12 competidores que lleguen a la instancia final, de la que saldrán los ganadores del primer, segundo y tercer premio (dotados de U$S 6.000, U$S 4.000 y U$S 2.000, respectivamente) y de la distinción especial (recibirá U$S 1.000) a la mejor interpretación de las “Variaciones gregorianas”, del compositor argentino Roberto Caamaño.

Para ello, los pianistas de 18 a 32 años provenientes de Argentina, Bolivia, Canadá, Hong Kong, Noruega, Perú y Rusia habrán superado el primer filtro, en el que se analiza a todos los inscriptos a través de filmaciones que aporten al anotarse, hasta llegar a la docena definitiva que serán juzgados en vivo.

Fuente: http://www.diariodecultura.com.ar/musica/convocan-en-tucuman-a-los-mejores-pianistas-jovenes-del-mundo/

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here