13 C
San Miguel de Tucumán
martes, junio 28, 2022
InicioArte y CulturaConvenio entre la Legislatura y UTN para refacción del antiguo edificio

Convenio entre la Legislatura y UTN para refacción del antiguo edificio

En la mañana de este lunes, se llevó a cabo en la Legislatura de Tucumán, la firma de un convenio entre la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y el Poder Legislativo. Del mismo participó el Presidente Subrogante a cargo de la Presidencia Sergio Mansilla, el Secretario legislativo, Claudio A. Pérez, el Prosecretario legislativo Alejandro Martínez, el Prosecretario Administrativo Oscar Fiorito, y el Director de Recursos Técnicos, Carlos Sarmiento. Por la UTN formaron parte de la comitiva, el Vicedecano a cargo del decanato, Juan Campos, el Secretario de Extensión universitaria Mario Madariaga, el director de proyectos civiles Daniel Man, el director de proyectos informáticos, Patricio Mitrovich, y el Ing. Emanuel López.

Al ser consultado sobre los objetivos del convenio, el Presidente Sergio Mansilla explicó: “Para este fin, se viene trabajando desde hace tiempo en el Poder Legislativo, la idea es que se lleven a cabo tareas para el resguardo del viejo edificio legislativo, de Av. Sarmiento 601”, además, el Vicegobernador aclaró que también se busca “realizar una adecuación en el área tecnológica y técnica de la Legislatura, para estar a la altura de las circunstancias actuales”, finalizó.

Respecto a lo que le compete a la UTN, con la firma de los mencionados convenios, el Vicedecano Juan Campos enfatizó que “representa un desafío para nosotros y una gran responsabilidad, resolver temas internos vinculados al área informática y la recuperación de un edificio que es patrimonio histórico de la provincia”, concluyó Campos.

Finalmente, Claudio Pérez puso en relevancia que estos convenios interinstitucionales son necesarios “la guarda y el sostén del viejo edificio del Poder Legislativo es nuestra responsabilidad, y para sostener el valor histórico que representa para la población es necesario la colaboración de otros estamentos, así las diferentes tareas que se realicen para tal fin, serán consecuentes con el objetivo de protección”, luego el Secretario legislativo se refirió a la otra gran tarea que forma parte de este acuerdo, “modernizar y actualizar nuestro sistema informático y tecnológico, es parte de la modernización necesaria“, sentenció Pérez.

HLT

Populares