21.8 C
San Miguel de Tucumán
viernes, junio 21, 2024
InicioActualidadContra el Coronavirus: los tucumanos confían más en la vacuna rusa

Contra el Coronavirus: los tucumanos confían más en la vacuna rusa

Un sondeo de opinión afirma que en Tucumán hay “más confianza” en Sputnik V que en la vacuna de Pfizer, mientras que son muchos los comprovincianos que no confían en ninguna de ellas. La gestión de Manzur y Chahla, bajo la lupa.

Un relevamiento de la consultora política Meraki arrojó que los tucumanos tienen mayor confianza en la vacuna rusa Sputnik V contra el Coronavirus que en la del laboratorio Pfizer de Estados Unidos.
La encuesta de Meraki reveló que el 35,17% de los tucumanos tienen más confianza en Sputnik V, mientras que un 17,83% confían en la vacuna del laboratorio Pfizer. Sin embargo, hay un 23% de comprovincianos que no confían en ninguna de las vacunas.
Un 74,33% de los tucumanos afirmó estar “en desacuerdo” con la frase “lo peor del Coronavirus ya pasó” y un 47,83% están “de acuerdo” con que la llegada de la vacuna evitará una segunda ola en nuestro país, mientras que un 41,67% está en desacuerdo.
“Estamos a todo vapor con la Federación Rusa para que entre enero y febrero podamos vacunar a 10 millones de personas. Si logramos ese objetivo podremos enfrentar la segunda ola con los grupos de riesgo inmunizados”, les anunció el presidente Alberto Fernández a los gobernadores en una reunión virtual la tarde del viernes.
Fernández les adelantó a los mandatarios provinciales que antes del lunes podría firmarse el convenio con Rusia para para la compra de las vacunas, con el objetivo de vacunar 10 millones de argentinos entre los meses de enero y febrero.
Por otra parte, los encuestados consideraron mayormente negativo el desempeño frente a la pandemia del gobernador Juan Manzur y la ministra de Salud Pública Rossana Chahla.
En el caso del titular del Ejecutivo provincial, un 61% de los tucumanos consideró negativa o muy negativa la gestión frente a la pandemia, y un 30% positiva o muy positiva.
El 54,50% de los tucumanos consideró negativa o muy negativa la gestión de Chahla ante el Covid-19, y un 33,50% positiva o muy positiva.
El relevamiento de Meraki se realizó entre el 16 y 19 de noviembre de 2020, con 1.069 encuestados. Afirman desde la consultora que tiene un nivel de confianza del 95% y margen de error del 3%.

Fuente: El Tucumano

Populares