23 C
San Miguel de Tucumán
jueves, octubre 1, 2020
Inicio Argentina Continúan los despidos en los medios: Despidieron a 354 empleados en la...

Continúan los despidos en los medios: Despidieron a 354 empleados en la agencia Télam

La situación en los distintos medios nacionales como provinciales se ve gravemente afectada ante las medidas económicas. En la jornada de ayer la agencia de noticias estatal Télam tomó una medida drástica.

El titular del Sistema de Medios Públicos, Hernán Lombardi, confirmó que los despedidos de Télam son 354, cifra que representa al 40 por ciento de la plantilla de la agencia periodística estatal.

El directorio de Télam emitió un comunicado, en el que se argumenta que durante el último período del Gobierno anterior la plantilla de la agencia había tenido un crecimiento de 450 personas.

Lo cierto es que ayer se enviaron dos tipos de comunicaciones. Mientras algunos empleados recibían telegramas de despidos, otros recibían un mail en el que se los felicitaba por ser parte de “la nueva agencia Télam profesional, pluralista, democrática y federal”.

Comunicado de la Comisión Interna de Telefe Noticias

Los trabajadores de Telefe Noticias repudiamos el vaciamiento de los medios públicos, materializados ahora en los 354 despidos en la agencia oficial Télam.

Cada fuente laboral que se pierde en los medios (3.000 en los últimos dos años en todo el país) es menos voces, menos pluralidad, menos democracia.

Además, repudiamos los dichos del Sr. Ministro Hernán Lombardi, quien mientras los telegramas llegaban a las casas de los compañeros, celebraba los despidos masivos diciendo que eran “Una buena Noticias para el periodismo”.

#SinTrabajoNoHayLibertadDeExpresion
Sipreba. Sindicato de Prensa de Buenos Aires

#Rusia2018

Las expresiones de apoyo a los trabajadores de Télam se multiplicaron en redes sociales. Desde el centro de prensa del Mundial de Rusia, los periodistas acreditados se sumaron con una foto publicado por Alejandro Wall.

Populares

Federico Tomasevich, el banquero argentino que obtuvo la residencia fiscal en Uruguay

“En el día de la fecha el Directorio tomó nota y aceptó la renuncia del Sr. Federico Tomasevich al cargo de Presidente...

Cuatro pacientes fallecieron este jueves

El Ministerio de Salud Pública informó este jueves que cuatro pacientes han fallecido por COVID-19 en Tucumán, totalizando 174  víctimas desde que inició la pandemia.

El gobierno nacional rechazó las acusaciones de la presidenta interina de Bolivia ante la ONU

Áñez formuló esa crítica en su discurso ante la Asamblea General que sesionó en formato virtual, oportunidad en la que además pidió acabar...

Salta: planean buscar a 6 mil alumnos del último año de secundaria que no se conectaron a clases

Educación planea salir a buscar casa por casa a unos 6 mil estudiantes del último año de la secundaria que no se...