Contenedores anti-cartoneros: “nos vienen haciendo una guerra hace tiempo”

0

El gobierno porteño de Horacio Rodríguez Larreta dispuso instalar en la vía pública contenedores de residuos “inteligentes” que sólo se abren con una tarjeta magnética, con la clara intención de impedir que tanto las personas que se encuentran en situación de calle como los cartoneros que resuelven su situación laboral a través de la recolección y reciclaje, tengan acceso a la materia con la cual trabajan.

En diálogo con FM Riachuelo, Brian Piedrabuena, referente de la Cooperativa de Recicladores y Cartoneros del barrio de La Boca, compartió su mirada a acerca de esta situación: “Este gobierno, lo único que hace es duplicar la indigencia, generar pobreza y hambre, y ahora con esta medida que tomó de poner contenedores que se abren con tarjeta únicamente para los comerciantes o vecinos en el marco de la reapertura de la calle Corrientes, está claro que nos está haciendo la guerra”.

El trabajador de la economía popular afirmó que este gobierno lejos de solucionar los problemas reales como es la situación de calle que le toca atravesar a miles de familias, toma medidas destinadas a correrlos de la calle. “El trabajo del reciclado lo tenemos nosotros hace mucho tiempo en la calle, no creo que llegue con los contenedores en los territorios. No puede ser que ya no se pueda acceder ni a la basura, es una locura lo que este gobierno hace, nos está llevando al precipicio y lo único que quiere es que nos tiremos” expresó y afirmó que “nosotros vamos a responder resistiendo”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here