10.9 C
San Miguel de Tucumán
domingo, junio 16, 2024
InicioÚltimasConstruyen una casa prefabricada para la mujer de El Manantial que vivía...

Construyen una casa prefabricada para la mujer de El Manantial que vivía en una carpa con tres hijos

El Ministerio de Desarrollo Social provincial está trabajando desde el viernes pasado a raíz de la situación de precariedad que vive Dorila Josefa Gómez (32 años) y sus tres hijos menores. Este lunes el delegado comunal de El Manantial, Juan Carlos Bernard, adelantó que ya se consiguió un terreno (muy cerca donde está residiendo de forma ilegal) y personal de la Comuna comenzaron a edificar una casa de material para que pueda vivir junto a parte de su familia.

“Por un lado está el problema habitacional, que ya está solucionado pero ahora nos vamos a enfocar en la relación de los vínculos intrafamiliares, que es muy disfuncional” analizó Lorena Málaga, subsecretaria de Atención a Familias en Riesgo Social, de la cartera social.

“Incluso en la extrema pobreza, padres y madres procuran cierto orden para sus hijos, como llevarlos a la escuela y al Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) para que controlen su salud”, explicó la funcionaria.

“Este no es el caso y estamos indagando por qué, cuáles son los problemas vinculares de la familia ya que no se solucionan con ayudas estatales o con una casa nueva”, dejó en claro.

Según se pudo establecer a través de informes sociales, la mujer estaría enemistada con la familia de su actual pareja (que cumple una condena de 15 años en el penal de Villa Urquiza) y de su madre, con quien vivirían sus otras tres hijas mayores (producto de otra relación).

Según Málaga, la mujer perdió la Asignación Universal porque no cumple con los mínimos requisitos, como los controles médicos y las vacunas de los chicos. “Eso es algo en lo que vamos a trabajar de inmediato”, prometió.

Según comentó Gómez al ser entrevistada por especialistas de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia de la provincia, “hasta el año 2015 vivía en El Manantial en una casa de material con su pareja y sus seis hijos pero se va a mediados de 2016, cuando su concubino es encarcelado. Hostigada por algunos parientes se muda a la casa de su madre, al norte de la ciudad Capital”, según contó la mujer.

Vivió con su progenitora hasta julio de 2017 y decide regresar con sus tres hijos mas pequeños a El Manantial  y levanta una precaria vivienda con bolsas en un terreno privado en Gobernador del Campo y Santiago.

Populares