14 C
San Miguel de Tucumán
domingo, septiembre 19, 2021
InicioNoticiasConstruirán un Centro de Salud Animal en Simoca

Construirán un Centro de Salud Animal en Simoca

La secretaria General de la Gobernación, Silvia Pérez y el intendente de Simoca, Marcelo Herrera, firmaron un convenio para la construcción de un Centro Provincial de Salud Animal (CePSA). Se inaugurará en abril y se llamará “Tom, el perro héroe de Malvinas”.

El espacio brindará servicios a todos los vecinos de esa ciudad. Estará equipado con quirófanos para castraciones, consultorios para atención primaria, desparasitaciones y vacunación antirrábica. Además contará con un Registro Único de Mascotas (RUM). Los servicios son totalmente gratuitos.

“Es el cuarto Centro que se inaugurará. El primero fue en Lomas de Tafí, luego Lules, Alberdi y ahora Simoca”, dijo Pérez. En este sentido, explicó que “el Municipio pone el espacio físico y la Provincia los equipamientos y quirófanos”.

La funcionaria resaltó que “nuestro sueño es que haya un Centro de Atención en todos los municipios de Tucumán”.

Por su parte, Herrera dijo que “este acuerdo es muy importante para nosotros, con la implementación de este programa logramos asistir a innumerables animales. Es un sueño hecho realidad”.

Durante el acto, además se le hizo un homenaje a veteranos de Malvinas de Simoca.

Desde que se creó el área Tucumán Mascotas en 2016 realizó 77184 prestaciones

  • Castraciones 19227
  • Desparasitaciones: 29439
  • Vacunación antirrábica: 27373
  • Atención primaria: 1155

Además, crearon el Registro Único de Mascotas, único en el país. Se llevaron a cabo talleres de formación sobre vínculo animal-humano.

Populares