21.8 C
San Miguel de Tucumán
viernes, junio 21, 2024
InicioActualidadRevelan insólitos requisitos para acceder a la mercadería de Capital Humano

Revelan insólitos requisitos para acceder a la mercadería de Capital Humano

Diversas organizaciones sociales y políticas han formado el “Consejo Contra el Hambre” en Tucumán.

En su comunicado, explican que la creación del consejo busca “una salida colectiva a la hambruna que padece el pueblo argentino”. Añaden que “estamos viviendo el ajuste más brutal de la historia, con un 55% de pobreza nacional en el primer semestre del gobierno de Javier Milei”. Critican el modelo libertario-liberal por el “achicamiento brutal del Estado, desregulación económica y falta de protección social para millones de argentinos”. También mencionan “tarifazos, aumentos de alimentos, salarios congelados, despidos, jubilaciones anticipadas, y eliminación de políticas de asistencia a mujeres víctimas de violencia de género”. Señalan que estas medidas benefician al “grupo de poder económico concentrado, priorizando ganancias sobre el bienestar de la población”.

El texto también aborda el reciente escándalo sobre el reparto de alimentos almacenados por el Ministerio de Capital Humano de la Nación. Las organizaciones denuncian la falta de un programa serio para esta tarea y mencionan que “diferentes personas recibieron requisitos distintos”. Revelan que la fundación CONIN, encargada de la distribución, pidió capturas de chats de Whatsapp. Enumeran los requisitos: “Personería jurídica, planilla de cantidad de niños, documentación de los niños, DNI de la encargada del comedor, capturas de pantalla de conversaciones sobre el merendero en Whatsapp”.

Advierten que esto es una violación a la privacidad y que la democracia permite la organización libre de personas. Critican que el gobierno de Milei demuestra que su defensa a la libertad es una mentira, ya que “para Milei, es libre quien puede acumular capitales, no el trabajador que genera riquezas”.

Finalmente, declaran la necesidad de un programa serio para la entrega de alimentos, llevando una propuesta para aliviar al pueblo. Afirman que “los trabajadores de la economía popular y sociocomunitaria estamos en estado de alerta y movilización”.

Consejo Contra el Hambre en Tucumán

Populares