10 C
San Miguel de Tucumán
domingo, junio 13, 2021
Inicio Últimas Conocé al docente de El Bañado que fue elegido como Maestro Ilustre...

Conocé al docente de El Bañado que fue elegido como Maestro Ilustre de la provincia

En el marco de los festejos por el Día del Maestro, se implementó un reconocimiento al trabajo, dedicación e innovación en la enseñanza, a través del premio “Maestro Ilustre”, el cual elige a un docente por provincia de los niveles inicial y primario. En Tucumán, el galardonado 2018 es Orlando Américo García, docente de la Escuela Nº 217 “Ángel María Soria de la localidad de El Bañado, en donde se desempeña como Maestro Especial de Tecnologías Diversas.

Hizo enorme sacrificio para recibirse de docente, debido a que proviene de una familia humilde. Contó que la labor de maestro lo llenó de sorpresas y enseñanzas: “El día que fui a enseñar tuve que aprender muchas cosas de los niños sobre todo porque es otro mundo”. A su vez, resaltó el incondicional apoyo que siempre tuvo de su familia. “Trabajé en La Arbolada, El Bañado, en Quilmes, al principio esa zona era muy difícil, los caminos dificultosos y había que caminar. Ahí me di cuenta de lo que vive el maestro y me dediqué a trabajar con las comunidades de la escuela, de las cuales recibí mucho afecto”.

La Escuela N° 217 Ángel María Soria es de jornada completa con el ingreso a las 8:30 de los estudiantes, hasta las 16:40 que finaliza la jornada escolar. Por la mañana, aprenden lengua, matemática y ciencias, y por la tarde, tienen especialidades como Tecnologías Diversas, Técnicas Agropecuarias, Plástica y Educación Física. Por otro lado, algunos chicos vuelven a sus casas una vez finalizada la jornada y otros quedan en el albergue escolar. “Nos turnamos con los maestros para quedar a cargo del albergue. Los turnos son diarios, un día a la semana nos toca a cada docente”, contó Orlando.

Populares