7.9 C
San Miguel de Tucumán
miércoles, julio 17, 2024
InicioLocalesEl último abrazo de Alperovich con sus hijos antes de quedar detenido

El último abrazo de Alperovich con sus hijos antes de quedar detenido

A las 20:10, el juez Juan Ramos Padilla leyó la sentencia contra José Alperovich. El exsenador y tres veces gobernador de Tucumán fue condenado a 16 años de prisión. La sentencia fue tal como lo solicitó la Fiscalía. En ese momento, Alperovich no se animó a levantar la mirada. Sus cuatro hijos, Mariana, Gabriel, Sara y Daniel lo acompañaron todo el tiempo.

Beatriz Rojkés, esposa de Alperovich, siguió la lectura del fallo de forma virtual por Zoom. Con la sentencia dictada, el juez ordenó la detención inmediata de Alperovich. El exgobernador, en ese momento, levantó la mirada e hizo algunas muecas, tratando de no llorar. Gabriel, su hijo, fue el primero en abrazarlo y besarlo. Daniel, el menor de sus hijos, le acomodó el saco antes de retirarse. Luego, Mariana y Sara también lo abrazaron.

Agentes de la Policía Federal escoltaron a Alperovich sin esposarlo. Lo llevaron a dependencias carcelarias federales en calidad de detenido con prisión preventiva. Esto se mantendrá hasta que se brinden los fundamentos de la condena en una semana. Sin hacer declaraciones, sus hijos lo siguieron entre el tumulto de periodistas que buscaban una palabra del recién condenado y su familia, sin éxito.

Más Leídas