10.1 C
San Miguel de Tucumán
martes, julio 16, 2024
InicioÚltimas"Está muy emocionada": las sensaciones de la víctima de Alperovich tras la...

“Está muy emocionada”: las sensaciones de la víctima de Alperovich tras la sentencia

Minutos después del histórico fallo contra José Alperovich, condenado a 16 años de prisión por abuso sexual agravado, la periodista Milagro Mariona, vocera de la víctima, dio a conocer las sensaciones de su representada, que siguió la sentencia de manera virtual.

“Estamos sorprendidos con la sentencia”, reconoció la comunicadora, al tiempo que confesó que “no esperábamos que vaya preso”. “El juez ha dado un ejemplo y ha sentado un precedente”, celebró Mariona.

Pese a la incredulidad, la periodista tucumana señaló que confiaban en el proceso judicial. “No sabíamos qué iba a pasar hoy, confiábamos en la Justicia”, dijo e insistió: “Creíamos que el juez iba a ser más blando; fue un mensaje muy importante en contra de la impunidad”.

En cuanto a las sensaciones de la denunciante y víctima del tres veces gobernador tucumano, Mariona expresó: “Está muy emocionada de este momento. Para nadie es lindo pasar por estas situaciones. Está satisfecha de que el juez haya encontrado verdad en sus palabras y es lo que pidió desde el momento uno de afrontar este proceso”, describió.

Mariona también aprovechó para responder a las críticas en contra del movimiento feministas, a quienes muchos acusaban de ausentarse de este tipo de causas en contra de figuras de poder. “Las feministas acá estamos acompañando a las víctimas en este proceso, estuvimos ahí en estos cinco años”, sentenció.

Fuente: El tucumano

Más Leídas