18 C
San Miguel de Tucumán
sábado, septiembre 19, 2020
Home Argentina Concejal riojano quiere prohibir capuchas y gorras por la inseguridad: "Es descabellado",...

Concejal riojano quiere prohibir capuchas y gorras por la inseguridad: “Es descabellado”, le respondieron

“Vamos a reglamentar que en nuestro departamento no se les permita circular a los jóvenes con gorras o capuchas, menos que menos en eventos o espectáculos. Es lo que necesita nuestro departamento para tener un marco más de seguridad y podamos estar más tranquilos”, afirmó el concejal de Chilecito, Daniel Flores, del bloque “13 de Octubre”.

Al explicar su iniciativa, el edil sostuvo: “Chilecito es un departamento chico de 70 mil habitantes, que se va acrecentando con muchas modalidades de afuera, y nosotros somos de dejar la puerta sin llave y la moto en la vereda, por eso se incrementó el robo de motos, el alcoholismo, las drogas”.

“Muchas veces comienzan con la gorra y la capucha y, de ahí siguen con el tatuaje, y después el alcohol, y después el cigarrillo y después la droga, es una cadena que se va haciendo cada vez más de moda y no hay límites para nada”, añadió el legislador.

La propuesta generó polémica y desde la UCR salió a cruzarlo el concejal Ariel Guzmán: “Nosotros no tenemos la facultad de legislar al respecto, es algo que roza o va aparentado a lo penal”.

“No todos los chicos en Chilecito que usan gorra o capucha son delincuentes”, cuestionó el edil radical, quien aseguró que sentía “verguenza ajena” por el proyecto.

Además, Guzmán consideró que “Por lo visto Daniel Flores necesita cinco minutos de fama para estar en medios de comunicación, esto parece una pelea de vedettes”.

“Esto es totalmente descabellado y no resiste análisis alguno”, insistió Guzmán sobre la iniciativa y advirtió que “me hicieron llegar un mensaje diciendo que se van a manifestar en contra del pedido de Flores”.

 

 

Foto: ilustrativa
Fuente: telefenoticias

Populares

Santiago: dos mujeres embestían a ciclistas para tirarlos y robarles

Este viernes personal llevó a cabo un allanamiento en el barrio General Paz de esta ciudad capital, y detuvo a dos mujeres...

Boca podrá jugar con varios de los “positivos” en Paraguay

Luego de la aprobación del ministerio de Salud del Gobierno de Paraguay, también llegó la habilitación de la Conmebol para que Boca...

Amazon busca nuevos empleados en el país: qué trabajos ofrece, cuánto paga y cómo hay que postularse

En medio de la pandemia, Amazon se convirtió en una de las empresas globales que más empleados contrataron. Y no para.

Tucumán no da más

La inseguridad de siempre, la impotencia constante de los tucumanos, no nos asombra otra muerte por robo pero si nos duele porque...