13 C
San Miguel de Tucumán
jueves, mayo 6, 2021
Inicio Noticias Conadu Histórica es el único gremio que rechazó la oferta de Gobierno

Conadu Histórica es el único gremio que rechazó la oferta de Gobierno

Luego de un mes de conflicto, el Gobierno logró un acuerdo con cinco de los seis gremios universitarios: , CTERA, Fedun, UDA y FADGUT. La única entidad que rechazó la última propuesta fue Conadu Histórica, que la semana que viene volverá al paro. Se espera que esta medida se haga sentir en la UNT, ya que la asociación de base ADIUNT, ligada a la Conadu Histórica, es el gremio mayoritario en la provincia.

De hecho, en la asamblea general de ayer de ADIUNT se había resuelto por unanimidad rechazar la oferta salarial del gobierno. Al sesionar hoy en Buenos Aires, el Congreso Extraordinario de Conadu Histórica decidió continuar con las medidas de fuerza por cuatro motivos: que las sumas fijas de la propuesta del Gobierno no formaban parte del básico; que no incluye cláusula gatillo; que resulta insuficiente, ya que no cubre el 30% solicitado por la Federación; y que las sumas fijas, al no ser bonificables, no contemplan adicionales por título y zona desfavorable.

“Ratificamos nuestro pliego de reivindicaciones: 30% al de recomposición salarial al básico, más cláusula gatillo.  Aplicación del Convenio Colectivo. Salario para los ad honorem y pase a planta de los contratados”, explicaron en un comunicado oficial.

En cuanto a la oferta aceptada por el resto de los gremios, se trata de un ofrecimiento de un aumento del 24% para profesores titulares, de 25% para los adjuntos, de 25,5% para los JTP y de 26% para los ayudantes. Además, incluye dos cláusulas de revisión.

Populares