16 C
San Miguel de Tucumán
lunes, abril 12, 2021
Inicio Espectáculos Comparsas, murgas, bailes, color y calor

Comparsas, murgas, bailes, color y calor

En las semanas previas y posteriores al Carnaval son diversas las localidades tucumanas que organizan sus propios festejos, Bella Vista, Alberdi y Banda del Río Salí no fueron la excepción. En estas localidades los corsos con sus carrozas y comparsas, pusieron color y alegría a una de las épocas festivas por excelencia en toda la provincia.

Bella Vista también se tiñó de color al ritmo de las carrozas y comparsas, además hubo elección de reinas y princesas. Participaron de las comparsas menores, adultos e integrantes de la tercera edad.

Además, se realizó un importante homenaje a los tripulantes del submarino Ara San Juan, dado que la agrupación del barrio de Villa María realizó una comparsa con disfraces de marinos y un pequeño submarino con el mensaje de “prohibido olvidar”.

En el sur de la provincia, en la ciudad de Alberdi, numerosas comparsas mostraron sus coloridos. Al ritmo de los tambores contagiaron alegría y felicidad a los ciudadanos. A lo largo de las cuatro cuadras del corsódromo en avenida Sarmiento se montaron tres escenarios que fue disfrutado por muchos visitantes del interior.

Por último, en el este de la provincia, en la ciudad de Banda del Río Salí, cientos de jubilados festejaron el Carnaval de la Tercera Edad convocados por los centros de jubilados. Además de los sorteos que se realizaron, los participantes bailaron al ritmo de las bandas que pasaron por el escenario.

Populares