Cómo son los preservativos veganos y qué los diferencia de los tradicionales

0

El movimiento vegano se despliega cada vez con mayor difusión y sus reclamos y modos de consumo empujan a las empresas a generar productos acordes con su estilo de vida.

A la hora del sexo, los veganos también podrán elegir el preservativo que coincida con sus convicciones de acuerdo al material con el que esté confeccionado, descartando aquellos productos con componentes de origen animal.

Al tradicional preservativo de látex, normalmente se le agrega un lubricante que está elaborado con caseína, una proteína extraída de la leche y esa es una de las razones por las que lo veganos buscan una alternativa que se adecue a sus necesidades.

El preservativo vegano no contiene caseína por lo que también es usado por las personas alérgicas a los lácteos. Actualmente se consigue más fácilmente en otros países pero no está descartado que las marcas que los fabrican allí amplíen su distribución a la Argentina.

Si bien no están difundidos como preservativos para veganos, los que existen en el país y no contienen caseína pueden identificarse por el sello de calidad impreso en la caja del producto, que es lo que acredita la certificación adecuada para personas con intolerancia a lactosa.

Fuente: La Nación

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here