Como quedaron las rutas tucumanas tras el temporal

0

El fuerte temporal registrado ayer en la provincia de Tucumán trajo consecuencias negativas en distintos puntos. Uno de los puntos que sufrió la fuerza de las lluvias fue la ruta 307.

Cerca de las 21:45, el encargado del campamento de la Dirección Provincial de Vialidad, ubicado en el Km 60 de la ruta 307 en Tafí del Valle, informó que debido a las fuertes lluvias caídas en zona del monte, se produjeron unas series de derrumbes en el tramo comprendido entre la Mesada y la zona conocida como río Los Sosa. Por esa situación se decidió cortar la ruta 307.

Durante la noche del miércoles, en la ruta 307 estuvo interrumpido el transito por derrumbes y fue habilitada durante la madrugada y se puede transitar con precaución. “Aún pueden producirse algunos derrumbes”, explicó Ricardo Abad, titular de la Dirección Provincial de Vialidad.

Una vez que se pudo desplegar personal y las maquinarias necesarias se subsanó dicho inconveniente y se habilitó el tránsito vehicular.

La ruta a San Javier, 338, estuvo cortada. “El puente está hecho pero no terminado, se circulaba por un paso precario. Se puede circular con normalidad”.

Otra ruta con inconveniente es la Cruz del Diamante, entre El Chañar y La Cruz, la ruta 337 esta cortada. “Baja agua de los cerros y excede los desagües de la ruta, además se cayeron postes de luz”.

Y en la ruta 303 que va a Los Ralos en el cruce con Delfín Gallo, esta habilitada pero “se debe transitar con mucha precaución” finalizó el titular de la Dirección Provincial de Vialidad.

“La tormenta fue muy fuerte. El pluviómetro de Horco Molle marcó a los 50 mm en media hora”, comentó Mauricio Argiró.”No hubo reporte de evacuados”.

Yerba Buena verdaderamente no presenta mayor novedad que el corte de puente de Rio Muerto, luego la ciudad funcionó con normalidad, esto significa que los canales actuaron como debían hacerlo, descargando el agua del pedemonte hacia el canal del camino de Perú”. Se habilitó un solo carril del puente Río Muerto en Yerba Buena. Se encuentra trabajando personal de transito y policial.

“El río Muerto tenía muchísimo caudal superando la capacidad del puente”. El puente en su totalidad, será habilitado en horas de la mañana.Para subir a San Javier se debe realizar por la ruta de Villa Nougués, por el paso de El Corte no se puede pasar. “Se va a mantener la situación así hasta que tengamos el informe técnico de lo que se pueda hacer”.

Esta mañana, cerca de las 06:30 horas, se tomó conocimiento por parte del personal de Bomberos Voluntarios de Colalao del Valle que debido a las fuertes tormentas registradas en la zona se produjo un desprendimiento de tierra provocando un aluvión en el río Hombre Muerto.

Se trata del río que cruza por ruta nacional 40. Ante esta situación, se realizó un corte con una cobertura de seguridad que incluyó a personal de la comisaría de Colalao del Valle, Bomberos Voluntarios y Vialidad Nacional.

El comisionado comunal de Colalao del Valle, Gustavo Morales, confirmó en LV12 que en el lugar se trabajó para poder despejar el lugar y se logró habilitar nuevamente el paso vehicular. “Ya se normalizó, se puede circular despacio”, explicó. Y agregó que en la zona trabaja personal de Vialidad Nacional.

Además, dijo que hay que estar alertas por que puede volver a llover.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here