
El vicegobernador a cargo del Poder Ejecutivo, Miguel Acevedo, encabezó este jueves una reunión, convocada por el ministro del Interior, Darío Monteros, con comisionados comunales mayormente de Trancas y Graneros para analizar la situación de las jurisdicciones en materia de servicios y obra pública.
Ventana del Norte tuvo la posibilidad de dialogar con el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, quien estuvo presente en dicha reunión y detalló “ha sido una reunión muy fructífera, los comisionados pudieron desarrollar sus dificultades y potenciabilidades, fue una reunión muy positiva. Se trataron temas referidos a la salud y trabajamos en mira de estar cerca de la gente, el comisionado comunal es quien está en primera línea, es aquel al que la gente se acerca a reclamar ya sea por un problema del agua o de salud, estamos muy contentos y satisfechos de la reunión y agradecemos al ministro del interior por convocarnos”.
Uno de los principales temas tratados entre los comisionados es que los caps de las comunas estén equipados de manera correcta.
Sobre las mejoras a corto plazo en los caps, Medina Ruiz indicó que “se están aumentando los recursos humanos y la oferta de enfermería”, también se están realizando recorridos en toda la provincia con trailers de salud, “nuestro objetivo es fortalecer el interior, porque una persona viva lejos no debe tener una atención de menor calidad ni menos accesible”.
En lo que refiere al convenio firmado con educación para la prevención del dengue, el ministro de salud, expresó que “es un trabajo que seguro será fortalecido en lo que queda del año y el año que viene, estamos convencidos en que la mejora de la salud y cuidados serán a largo plazo y sobre todo en manos de los niños. Los niños son una herramienta fundamental para enseñar en casa que dar vuelta una tapita o balde con larvas y, avisarle a mamá y papá qué es lo que evita traer criaderos, no habrá importantes brotes epidémicos. Es un primer convenio de salud y educación que pensamos trabajar con futuros ministerios, también con otros problemas de salud para llegar mejor a la gente”.
El ministro del interior, Darío Monteros, quien convocó a esta reunión se refirió a las reuniones desarrolladas junto al gobernador anteriormente y hoy con el vicegobernador. Agradeció además al ministro de salud, Luis Medina Ruiz, por la participación en estas reuniones debido a que las comunas tuvieron pedidos referidos a la salud y servicios.
“Que cumplamos con los servicios básicos a los vecinos de cada jurisdicción es una preocupación para el gobernador, que tengan servicios igual que los demás ciudadanos, así como también trabajar en los caminos principales, secundarios y terciarios de las zonas. El gobernador necesita un interior que tenga todos los servicios y caminos“, destacó Monteros.

