Salud y Educación trabajarán juntos en contra del dengue

El ministro de Salud, Luis Medica Ruiz, se refirió al trabajo en conjunto que realizará Salud y Educación para combatir al dengue en la provincia.

26

El ministro de Salud de la provincia, Luis Medina Ruiz, habló ante la prensa del trabajo que realizará junto al Ministerio de Educación para combatir al dengue.

“Vamos a trabajar articuladamente y en equipo como nos pidió el gobernador”, comentó el ministro. 

Sobre el método de trabajo contó que “hay que concientizar a los chicos de toda la provincia, a través de videos y consejos de docentes para eliminar cualquier criadero de mosquito que pueda haber en la casa, plaza, para que de esta manera se los pueda eliminar” 

El doctor Medina Ruiz informa que Tucumán no tiene casos de dengue desde el 1° de agosto, pero que “lamentablemente en la región hay”. 

“En el NEA nunca dejó de haber dengue con muchos casos, en Paraguay, Brasil y Bolivia hay muchos casos también y es suficiente con que venga una persona de otro lugar con dengue, sea picado por un mosquito y para que tengamos brotes”. 

El ministro considera que se están haciendo las cosas bien ya que a pesar del calor no hay mosquitos como en otros años para esta época.

fuente: lv12.