Comienzan a decorar los estadios de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019

0

El estadio de Maracaná, escenario de la final el 7 de julio, recibirá más de 4.300 m² de material visual en el torneo, que va desde gigantes paneles hasta adhesivos y graderías.

El Comité Organizador Local de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019 comenzó a vestir los seis estadios distribuidos por las cinco ciudades sede que recibirán los 26 partidos del más antiguo torneo de selecciones del mundo a partir del 14 de junio. La comunicación visual, que ambienta el clima de la competencia, fue inspirada en las características del propio pueblo sudamericano, que se destaca alrededor del mundo por la manera alegre, festiva, solidaria y espontánea.

El estadio Maracaná, escenario de la final del 7 de julio, recibirá más de 4.300 m² de material visual, con destaque para gigantes paneles, adhesivos, lonas y graderías. Si se suman los seis estadios, serán más de 21.000m² en ambientes a sus alrededores, que van desde la fachada externa hasta los vestuarios. Los otros cinco estadios recibirán los siguientes metros: Arena Fonte Nova (4.000 m²); Arena del Corinthians (3.850 m²); Mineirão (3.800 m²): Morumbi (3.100 m²) y Arena del Gremio (1.950 m²).

Además de los seis estadios que recibirán algunas de las principales estrellas mundiales del fútbol, adoptarán el aspecto de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019 y los autobuses que transportarán a las 12 delegaciones participantes.

“La comunicación oficial en los estadios motiva el clima de competición, a menos de 10 días de la apertura de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019. Todo fue proyectado y pensado en cada detalle para ser eternizado en la memoria de los aficionados que participarán en la mayor celebración del fútbol suramericano”, explica Agberto Guimarães, Director de Operaciones del Comité Organizador Local de la CONMEBOL Copa América Brasil 2019.

OTROS NÚMEROS DE LA CONMEBOL COPA AMÉRICA BRASIL 2019

• 02 ceremonias (apertura y cierre)
• 12 equipos participantes
• 24 días de competición
• 26 juegos
• 276 atletas

PROGRAMA DE COMPROMISO

• 624 portadores de bandera
• 572 scort players (jóvenes que acompañan a jugadores en la entrada al campo)
• 26 acompañantes de árbitros
• 75 recoje pelotas

ARBITRAJE

• Mayor delegación, con más de 80 personas
• 46 árbitros
• Más de 3500 piezas de uniforme para los árbitros

EQUIPOS DEPORTIVOS

• Más de 2300 ítems de equipos deportivos adquiridos (travesaños fijos, travesaños móviles, barrera móvil, muñeco de entrenamiento, redes, banco de reservas, conos – todos los equipos quedarán como legado para cada centro de entrenamiento).
• 3200 chalecos para los equipos y árbitros

CÉSPEDES

• 207.060m² de césped (entre 4 líneas) serán utilizados por árbitros y jugadores (Campos Oficiales de Entrenamiento, Campo de Entrenamiento de los Árbitros, Estadios Oficiales).
• Estimación de que más de 11.000 kgs de semillas de césped de invierno se siembran hasta el inicio del torneo.

CONMEBOL Copa América Brasil 2019

La 46ª edición del torneo más antiguo de selecciones del mundo y que regresa a Brasil después de 30 años, se disputará en cinco ciudades-sede (Belo Horizonte, Porto Alegre, Río de Janeiro, Salvador y São Paulo) y por 12 selecciones participantes. En el campo, nueve títulos de la Copa Mundial de la FIFA reunidos y algunas de las mayores estrellas del fútbol mundial.

Además de los diez países sudamericanos miembros de la CONMEBOL (Brasil, Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela), Japón y Qatar participarán como invitados.

Después del sorteo realizado en enero, en Río de Janeiro, el Grupo A quedó compuesto por Brasil, Bolivia, Venezuela y Perú. El Grupo B tiene a Argentina, Colombia, Paraguay y Qatar en el Grupo C quedó establecido con Uruguay, Ecuador, Japón y Chile.

Fuente: https://copaamerica.com/es/noticias/comienzan-a-decorar-los-estadios-de-la-conmebol-copa-america-brasil-2019

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here