16 C
San Miguel de Tucumán
viernes, julio 30, 2021
Inicio Últimas Comienza el debate sobre el Aborto. Pañuelazo en Tucumán

Comienza el debate sobre el Aborto. Pañuelazo en Tucumán

Hoy se realizará en la Cámara de Diputados la primera audiencia para debatir acerca del proyecto de despenalización del aborto. En las afueras del Congreso, se espera que asistan grupos a favor y otros en contra. En Tucumán, los grupos a favor de la iniciativa organizaron actividades en la plaza Independencia.

Está previsto que el primer bloque de exposiciones en Diputados, con voces a favor de la propuesta, comience a partir de las 9:30 hs. Desde la “Unidad Provida”, una red de alcance nacional en contra de la despenalización del aborto, indicaron que se concentrarán en las inmediaciones del Congreso como también lo harán los grupos a favor de la iniciativa, que enarbolarán los pañuelos verdes representativos a favor del proyecto.

En Tucumán, se transmitirá en vivo el debate del Congreso desde Plaza Independencia y se prevé la realización de un “pañuelazo” por la tarde para dar apoyo a la iniciativa presentada en la Cámara de Diputados con el aval de 71 diputados de distintos partidos políticos.

Alejandra Arreguez, referente del PTS en el FIT manifestó: “Lejos de acompañar el debate, el PJ y Cambiemos están usando los recursos logísticos y financieros de la Legislatura para impulsar, en connivencia con la jerarquía eclesiástica, una cruzada en contra de un derecho elemental para las mujeres. No nos sorprende porque esta es la única provincia que no adhiere la Ley de Salud sexual y procreación responsable, aprobada hace 14 años, ni se imparte Educación Sexual Integral en las escuelas”.

Populares