28 C
San Miguel de Tucumán
lunes, marzo 1, 2021
Inicio Noticias Comercio Interior asiste a turistas tucumanos estafados

Comercio Interior asiste a turistas tucumanos estafados

La Dirección de Comercio Interior (DCI) mantuvo una reunión con un grupo de personas que habrían sido estafadas por una empresa de turismo a la que contrataron un paquete turístico a Mar del Plata. El 15 de febrero habrá una  audiencia de conciliación entre los representantes de la firma y los damnificados.

2015-12-17-Frente-DCI-1-e1454357887753Hugo Rubio, subdirector de la DCI, explicó que el organismo actuó de oficio cuando se anoticiaron de lo que sucedía. “Conocimos que un grupo de 55 personas estaban varados en Mar del Plata. Llegaron un día después de lo acordado y  no tenían alojamiento. Desde el organismo intervenimos ya que hubo un incumpliendo del contrato. Ya realizaron la correspondiente denuncia”, contó.

El funcionario manifestó que cuando la DCI conoció lo que estaba ocurriendo, inspectores se presentaron en la agencia y notificaron a sus representantes. “Nuestros pares de la ciudad turística iniciaron la denuncia y están remitiendo todo lo necesario”, contó Rubio.

El funcionario dijo que 10 personas se apersonaron en la DCI, donde fueron asesorados para presentar una denuncia formal. “Se realizará la primera audiencia conciliatoria entre ambas partes; vamos a intervenir para llegar a un acuerdo”, adelantó Rubio.

Recomendaciones

Desde el organismo aconsejan que a la hora de contratar un paquete turístico, se debe leer el contrato de compra y solicitar factura. “Para realizar la denuncia, en el caso que haya incumplimiento, es indispensable contar con el comprobante”, cerró Rubio.

Populares