25 C
San Miguel de Tucumán
martes, diciembre 1, 2020
Inicio Noticias Comerciantes de Tafí del Valle en vilo tras los primeros días de...

Comerciantes de Tafí del Valle en vilo tras los primeros días de la temporada

El 1 de enero arrancó la temporada veraniega en la villa turística de Tafí del Valle. Tanto la hotelería, la gastronomía como los comerciantes de la villa están expectantes debido a que en los primeros días de enero no hubo el caudal de visitantes y turistas en relación al 2017.
De todas maneras, se muestra optimistas y esperan un contingente importante  para el primer fin de semana, y que la temporada tome el colorido habitual de años anteriores.
Ventana del Norte conversó con la propietaria de Cabañas Magnolia, Magnolia Barrera, y nos expresaba lo siguiente: “Hay diferencias con respecto al año pasado. Este año los turistas tomaron reservas más largas y no tanto de tránsito. Noto como que la gente este año buscará quedarse más tiempo en un solo lugar. Esperamos que este 2018 sea una temporada muy linda para los Valles y que nos acompañe el tiempo”.


Magnolia Barrera

Desde lo gastronómico, Ricardo, mozo del tradicional restaurant “El Rancho de Félix” opinó que la situación económica actual no favorece al turismo pero no perdió  la esperanza que se reactive el movimiento turístico. “En años anteriores los primeros días de enero la villa ya estaba con mucha gente y estábamos trabajando a full. Esta noche tenemos 5 mesas con muy poco clientes”; opinaba.
Otro lugar tradicional, Popey, también presentaba un panorama poco alentador con pocos comensales, y Darío, mozo con varios años de temporada, se mostraba preocupado y comentaba a Ventana del Norte que “si no mejora la cantidad de turistas iban a ser otro año más de turismo de fin de semana”.
Por otra parte, durante estos días se percibió poco movimiento en la Feria Viva de Artesanos y Productores Independientes, en donde María Eugenia Montiel, artesana de Tierra Fértil, (productos terapéuticos con hierbas medicinales del Valle Calchaquí) manifestaba su preocupación, y esperanza en relación al resto de la temporada; manifestando que para los artesanos, enero y febrero son meses claves para su economía.

Artesanías Tierra Fertil
De la misma manera el hotel de mayor categoría  (4 estrellas)  del valle Waynay Killa presentaba reservas importantes para el fin de semana, donde una habitación doble tiene un valor de u$s 159 (aproximadamente $2989) y una triple u$s 179 ($3365).
 
Hotel Waynay Killa
Una cabaña para dos o tres personas cuesta $1.500, y una habitación doble en un hostal en la avenida Perón $900. Comer una empanada en la vía pública tiene un valor de $10 y en un restaurant $25.
Una temporada que mantiene en vilo a empresarios, comerciantes, artesanos y vendedores ambulantes.

Populares

Cruzaron la ciclovía de avenida América en auto y causaron indignación

En las redes sociales se mostró un video donde se ve a un grupo de jóvenes manejando sobre la platabanda. Los usuarios...

El dólar blue bajó $2

Con limitadas operaciones, el dólar blue anota su sexta caída consecutiva este viernes, al retroceder otros $2 y cotizar a $155, su menor valor en más...

Sabina Frederic habló sobre la represión en el velorio de Maradona: “Para despolitizar lo mejor es que la Justicia investigue”

La ministra de Seguridad, Sabina Frederic, afirmó que "para despolitizar lo mejor es que la justicia investigue", al apoyar la denuncia presentada...

Presentaron la nueva Toyota SW4 2021

Como ocurrió con la nueva Toyota Hilux 2021 días atrás, Toyota Argentina lanzó ayer martes la flamante Toyota SW4, la única SUV fabricada en el país...