27 C
San Miguel de Tucumán
martes, abril 20, 2021
Inicio Últimas Colectiveros vs empresarios: transporte público en peligro

Colectiveros vs empresarios: transporte público en peligro

Desde la Unión Tranviarios Automotor de Tucumán (UTA), decidieron declarar el Estado de Alerta y Movilización hasta este viernes y esperarán a que las empresas del transporte público nucleadas en AETAT, abonen los incrementos en los sueldos de los choferes.

UTA anunció que este viernes el servicio será normal y que los delegados gremiales realizarán sus asambleas correspondientes para analizar la situación. De no contar con el pago de los sueldos con las diferencias acordadas en las paritarias de septiembre, seguramente la próxima semana iniciarán medidas de fuerzas con cortes de servicios.

Desde el sector empresarial, a pesar de conseguir recientemente un incremento en el precio del boleto sostienen que hay empresas que no pueden solventar los costos y que necesitan tiempo para poder cumplir. Por ello solicitaron a los choferes que sean flexibles y accedan a una forma de pago.

No se descarta que los empresarios soliciten al Concejo Deliberante capitalino una nueva actualización del valor en el precio del boleto para solventar los gastos. Aducen que luego del aumento recibido, los combustibles e insumos volvieron a incrementarse de la mano de la suba de la moneda norteamericana./Primera Fuente

Populares