18 C
San Miguel de Tucumán
sábado, septiembre 19, 2020
Home Últimas Cientos de vecinos alentaron a la Selección en el “Punto de Aliento”...

Cientos de vecinos alentaron a la Selección en el “Punto de Aliento” que instaló la Municipalidad en el parque 9 de Julio

Cientos de tucumanos le dieron rienda suelta a su pasión por el fútbol para alentar a la Selección Argentina en su debut mundialista en el “Punto de Aliento” que instaló la Municipalidad de San Miguel de Tucumán en avenida Soldati y Benjamín Aráoz, en la entrada al parque 9 de Julio. Desafiando las bajas temperaturas, familias enteras se dieron cita en la zona desde temprano para disfrutar, a través de una pantalla gigante con tecnología LED y alta definición, del partido que nuestro seleccionado empató en un gol con Islandia.

Vestidos con sus camisetas celestes y blancas, gorros y bufandas a tono, banderas y cornetas, los vecinos compartieron un momento único en este espacio al aire libre, donde no faltaron las rondas de mates.

En el “Punto de Aliento” del parque 9 de Julio la Municipalidad también transmitirá en vivo los próximos dos partidos de la fase de grupos que disputará Argentina en el Mundial de Rusia: el próximo jueves, a las 15, ante Croacia y el martes 26 de junio, en el mismo horario, frente a Nigeria.


Pese al sabor a poco que dejó el empate ante Islandia, los tucumanos le tienen fe al equipo liderado por Lionel Messi de cara a lo que viene.

“Poder disfrutar del partido en familia en este lugar es una hermosa iniciativa de la Municipalidad”, contó Laura tras el encuentro. “Vine con mi familia a compartir, vestida con un gorro que yo mismo hice, con mi remera, una bufanda y la cara pintada con los colores de Argentina, porque los llevo en mi corazón”, agregó la vecina.
Por su parte, Marta, quien vive en el barrio Alejandro Heredia, comentó que llegó temprano al “Punto de Aliento” junto a sus hijos. “Se ve muy bien en la pantalla gigante, al aire libre, compartiendo la emoción con otras personas. Vamos a volver en todos los partidos de Argentina para alentar desde acá a la Selección”, aseguró.

Marcos, otro vecino que disfrutó del partido en el parque 9 de Julio señaló: “Es muy buena esta iniciativa de la Municipalidad, que nos permite compartir en este espacio. Vine con mi señora y mis hijos, con mi bandera, que es mi cábala”.

Esteban, en cambio, confesó que pasaba por la zona y decidió quedarse. “He visto la pantalla gigante y les avisé a unos amigos para que vengan, así que todos compartimos y alentamos juntos a la Selección”, detalló.


Vestida con los colores de Argentina, Mirta, otra vecina de la Capital, contó: “Vivo sola y como no tenía con quien ver el partido en casa me vine al parque 9 de Julio, donde conocí a unos amigos con los que compartí y disfruté el momento”.

En los momentos en los que no esté jugando la Selección Argentina, la Municipalidad utilizará la pantalla gigante instalada en el parque 9 de Julio para difundir campañas de concientización sobre distintas temáticas, como el respeto de las normas de tránsito y la importancia de cuidar la higiene de en la vía pública.

Populares

La policía secuestró casi 20 motos en un operativo

En el marco de un amplio operativo policial que personal de la Unidad Regional Norte llevó adelante para desalentar las “picadas”, este...

Así quedó la cara de Sebastián Estevanez luego de sufrir un accidente doméstico

Sebastián Estevanez (49) finalmente se animó a mostrar cómo le quedó su rostro tras el accidente doméstico que sufrió a mediados de agosto. Fue con...

La Universidad Tecnológica Nacional comenzó con sus exámenes presenciales

Hoy comenzaron a rendir presencialmente los alumnos de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional Tucumán. Ventana del Norte conversó con Walter Cáseres,...

Los laboratorios invertirán US$ 650 millones en investigación y crear miles de empleos

Un grupo de laboratorios prevé invertir el año próximo unos US$ 650 millones en investigación y desarrollo de medicamentos en la Argentina,...